Android Device Manager, encuentra tu móvil perdido o bórralo a distancia

Sigue a

Windows Phone

Hasta ahora, los usuarios de Android tenían que conformarse con soluciones de fabricantes o aplicaciones de terceros para añadir una capa extra de seguridad a los terminales y, en caso de pérdida o robo, poder actuar a distancia para localizarlo o deshacerse de la información que éste contiene. Pues bien, de ahora en adelante será el propio Android el que ofrezca estas funcionalidades con Android Device Manager.

El funcionamiento de esta nueva utilidad es muy similar al ‘Find my iPhone’ de Apple o al BlackBerry Protect de ‘BlackBerry’. En caso de pérdida o robo, puede activarse a distancia un sonido al máximo volumen del terminal (aunque éste esté silenciado) y puede localizarse su posición en un mapa. En casos extremos, también puede borrarse toda la información que el dispositivo contiene.

En cuanto a la disponibilidad, Android Device Manager podrá instalarse en terminales con Android 2.2 o superior a lo largo de este mes. Tarde, y con funcionalidades bastante básicas y sencillas, pero sería interesante ver si en el futuro le van añadiendo más opciones de seguridad.

Más información | Blog oficial de Android
En Xataka Android | Google te ayudará a encontrar tu teléfono o borrar su contendo si lo pierdes con Android Device Manager

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios