Sigue a Xataka Móvil

android-market-filtro-descargas.jpg

Seguramente que en la memoria de muchos de nosotros aún permanecen las palabras “si quieres porno, compra Android“ que un tajante Steve Jobs espetaba ante su público en una de sus multitudinarias “keynotes” en abril del pasado año, tratando de desprestigiar la plataforma de Google. Pues bien, los de Mountain View han aprovechado la Google I/O 2011 y una serie de cambios acometidos en el Android Market para implementar un nuevo filtro con restricciones para las descargas en función de su clasificación “moral”.

Aquellos que ya dispongáis de la ultima versión de Android Market descargada e instalada en vuestro dispositivo, podréis activar cualquiera de las cinco opciones posibles accediendo a través de los ajustes de la aplicación, mostradas en un nuevo desplegable.

Desde mostrar todas la aplicaciones hasta sólo aquellas que consideremos acordes con los diferentes niveles de madurez del usuario, los cuales no vienen explícitamente definidos, debiendo recurrir a la página web de soporte de la plataforma para una explicación más detallada. Aunque llegamos a adivinar que aquellas en las que las aplicaciones que recojan contenidos con violencia o sexo explícito, así como alusiones a sustancias estupefacientes se encontraran clasificadas sólo para público de un alto nivel de madurez.

Des este modo, cada vez que nuestros retoños traten de divertirse trasteando con nuestro smartphone, tan sólo deberemos activar las restricciones mediante el icono con la figura de candado que se muestra junto al desplegable para evitar que descarguen contenido no adecuado a diferentes edades, al que también tendremos que asignarle un código de desbloqeo. Ya se sabe, ojos que no ven…

Más información | Android Market Support.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios