Automatic, la aplicación que promete ayudarte a conducir con más eficiencia

Sigue a Xataka Móvil

Automatic

Los responsables de Automatic lo califican como “tu asistente inteligente de conducción“, y esa descripción trata de explicar precisamente lo que hace esta herramienta, que hace uso de un accesorio para el coche y que nos permite mejorar todo tipo de apartados relacionados con la conducción de nuestro vehículo.

La herramienta registra todos los datos de nuestra conducción y presta especial atención al tema del consumo de combustible, dándonos consejos que ayudan a fomentar una conducción más eficiente y en la que podemos ahorrar precisamente en ese consumo.

Otra de las opciones de interés es su comportamiento si se detecta un accidente, algo que hará que la aplicación (si el móvil no ha resultado dañado) avise a los servicios de emergencia y a una serie de contactos como familiares o amigos para que estén al tanto de la situación.

A ello se suma la capacidad de localizar el vehículo, útil en párkings o cuando no recordamos exactamente dónde lo dejamos, aparte de ser igualmente útil si tenemos la mala suerte de que nos roben el coche.

La aplicación tendrá un precio de 69,95 dólares cuando aparezca para iOS (en mayo) y Android (en otoño) en Estados Unidos, y solo esperamos poder verlo en nuestro país durante los próximos meses, porque podría convertirse en una solución muy útil para todo tipo de conductores.

Más información | Automatic
Vía | Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios