Sigue a

Carbon for Twitter para Android

Tras muchos meses de espera, llega un nuevo cliente de Twitter para Android, por si ya estaba poco completa la oferta hasta ahora en el sistema de Google. Carbon for Twitter para Android ya está aquí.

Este cliente comenzó su andadura en el difunto sistema webOS de Palm. Su desarrolladora prometió lanzarlo en Android para Julio de 2012, pero, por varios motivos, no ha sido hasta ahora cuando estiloso cliente de Twitter ha llegado definitivamente. La probamos.

Carbon for Twitter, su diseño es su máxima

Carbon for Twitter para Android

Una de las cosas que nos queda tajantemente claras tras llevar un par de minutos usando Carbon es que esta aplicación está plenamente enfocada a explotar su apartado visual, y usa la comodidad y la amplitud como banderas.

Carbon for Twitter para Android

La información y todo lo concerniente a nuestras cuentas de Twitter podríamos decir que hasta se mantendrían en un segundo plano (exagerando un poco, claro). La interfaz es la plena protagonista de esta aplicación.

Transiciones muy espectaculares, información innecesaria o molesta oculta mientras no se usa (marcadores de cada una de las columnas o botones de opción), tweets plenamente espaciados, lector de conversaciones muy accesible y bien situado… Esos son algunos de los detalles que más nos llaman la atención de su interfaz.

Carbon for Twitter para Android

La pantalla principal se divide en las tres columnas típicas de todo cliente Twitter: timeline principal, menciones y mensajes directos. Al pasar entre una u otra columna, arriba, nos aparecerá el marcador de dicha columna en forma de icono momentáneo.

Para publicar un tweet o mensaje directo (según la columna), tendremos que pulsar el icono inferior que aparece con una cruz ( + ). En cada tweet podremos adjuntar imágenes, bien tomándolas en ese momento o escogiéndolas desde la galería, aunque en mi caso solo me ha dejado escogerlas desde galería, al tomarlas con la cámara me saltaba un bonito “Force Close”. Otros compañeros han podido tomar imágenes y subirlas sin problemas directamente desde la cámara, por lo tanto es un caso aislado, supongo.

Carbon for Twitter para Android

Para refrescar las columnas tendremos que ir hacia el “tope” superior de cada una de ellas (yo no he encontrado ningún botón o método para hacerlo con un toque), y al llegar a dicho tope la columna se inclinará para dejar paso al indicador REFRESH y actualizar ese apartado.

Tras actualizarlo aparecerá, momentáneamente también, un marcador que nos indica cuantos nuevos tweets o mensajes hemos recibido en dicha columna. Todo muy espectacular en cuanto a efectos y aparición de ventanas (realmente parecidas a la interfaz HOLO de Android), y, además, todo va muy fluido.

La personalización, el “talón de Aquiles” de Carbon

Carbon for Twitter para Android

Podremos agregar múltiples cuentas en Carbon para gestionarlas independientemente, y fin. Nada más.

Una de las grandes pegas de este vistoso cliente es la escasa personalización nos permite integrarle o la poca variedad de ajustes en el apartado de opciones. En ese aspecto es uno de los más pobres que he podido probar.

Nada de servicios opcionales de subida de imágenes, añadir otras columnas nuevas (búsquedas o usuarios concretos), personalizar el intervalo de actualizaciones automáticas de las columnas (fijado en 15 minutos) o modificar opciones de la propia cuenta de Twitter usando Carbon.

Carbon for Twitter para Android

Su ventana de configuración, accesible gracias al botón inferior derecho de la pantalla principal (desde donde también podremos acceder a otros apartados), es realmente limitada, nos dejará añadir cuentas múltiples de Twitter y activar las notificaciones de menciones y mensajes. Nada más.

Filtros, búsquedas personalizadas y otras opciones comunes

Carbon for Twitter para Android

En cuanto a esos otros apartados que acabamos de mencionar, Carbon nos ofrece ver nuestros tweets marcados como favoritos, las listas que tenemos, los trending topics (a escoger su localización mundial concreta), la opción de búsqueda de tweets, la opción de filtros (filtro por palabras, por usuarios o por hashtags) y el mencionado botón de configuración.

Carbon for Twitter, nuestras impresiones

Carbon for Twitter para Android

Carbon es sin duda la opción más potente en cuanto a nivel visual dentro de todo el catálogo de clientes de Twitter para Android, sin más rodeos. Su diseño oscuro y sus efectos y la interfaz HOLO, introducida en Android 4.0, casan como anillo al dedo.

Otra cosa es su desenvoltura en cuanto a opciones. Si buscas un cliente Android sin más complicaciones u opciones enrevesadas, dale una oportunidad a Carbon, es bueno bonito y barato. Si eres un “hard-user” de Twitter y necesitas saber a cada segundo (y con notificaciones push) tus menciones, mensajes o tener columnas personalizadas, olvídate. Por ahora Carbon probablemente se te quedará corto.

Carbon for Twitter para Android

Suponemos que en un futuro implementarán ciertas mejoras importantes dentro del apartado de personalizaciones, ya que el cliente promete bastante, pero, por ahora, lo que hemos probado, nos deja un sabor muy dulce con un toque final que amarga un poco.

Lo que nos gusta de Carbon for Twitter:

  • Su interfaz: Es amplia, clara y sencilla y cuenta con multitud de detalles (indica el cliente del tweet leído, contador de nuevos tweets, botones que se ocultan para ofrecer más amplitud a los tweets)
  • Sus efectos de transición, actualización de columnas y cambios de ventana, sencillamente espectaculares.
  • El tratamiento y visualización de las imágenes adjuntas a un tweet es muy bueno.

Lo que no nos gusta de Carbon for Twitter:

  • Por ahora no está disponible en castellano.
  • Muy pocas opciones de personalización en los ajustes internos.
  • Nos tendremos que limitar a notificaciones cada 15 minutos, nada de notificaciones PUSH.
  • No, no se nos ha olvidado el detalle de que… ¡NO ES COMPATIBLE CON TABLETS!, al menos de momento (incluso ni se puede descargar desde Google Play usando una tablet, de hecho).

Carbon for Twitter para Android

Ver galería completa » Carbon for Twitter para Android, la probamos (25 fotos)

Carbon for Twitter para Android

Carbon for TwitterCliente Twitter

  • Desarrollador: dots & lines
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios