Sigue a Xataka Móvil

Cheddar iOS

Posiblemente muchos recordaréis Clear, una aplicación para iOS donde los gestos y la claridad a la hora de registrar y mostrar las diferentes tareas son los pilares que la fundamentan. Cheddar se basa en parte en este último punto, para añadir mediante una interfaz limpia y una mecánica muy sencilla algo de organización a nuestras caóticas vidas, acompañándolo de etiquetas y sincronización mediante iCloud, tal y como podréis ver en el siguiente vídeo.

Tan sencillo como crear diferentes listas en las que incluir diferentes tareas con tan sólo introducir el enunciado de cada una en el cuadro de texto superior. O incluso, si lo preferimos, organizar cada una de ellas mediante la introducción de etiquetas en una o en varias listas, a modo de hastag en Twitter, para que mediante una simple pulsación tengamos a la vista todas la tareas relacionadas. Acompañada, claro está, de una adecuada organización y edición del orden y de los textos de cada una.

Evidentemente, la mecánica de funcionamiento de la aplicación implica que una tarea registrada no ha sido completada aún hasta que marcamos el correspondiente checkbox. Por lo que hasta que no hayamos “archivado” la tarea, no se borrará de pantalla, siendo posteriormente accesibles desde la versión web de la aplicación.

La sincronización de información a través de iCloud permite tener al día la información, ya sea en el iPhone, iPad o en el ordenador de escritorio, con independencia de la plataforma que éste utilice.

Sin embargo, o bien el servicio se ha visto superado en la previsión de usuarios o aún necesita una revisión a fondo y una pertinente depuración, dado que en ocasiones puede llegar a no guardar nuestras actualizaciones de forma correcta, ya que transmite toda la información a la nube, antes incluso de validarla en el propio dispositivo. Lo que puede suponer que un error del servidor o de comunicaciones puede provocar un mal mayor que el hecho de no llevar organización alguna. No obstante, la aplicación promete.

Cheddar icon

CheddarProductividad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario