Compartir
Publicidad

Cinco teclados alternativos para escribir en el móvil con una sola mano

Cinco teclados alternativos para escribir en el móvil con una sola mano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones las pistas sobre lo que está por venir en cuanto al software de los fabricantes surge cuando los desarrolladores se encuentran cierto código o función casi por casualidad. Algo así ha pasado con una función oculta en iOS, que hackeando el simulador ha descubierto un teclado para escribir a una mano en el sistema operativo de Apple, algo que ya hemos visto en apps de terceros y Android ya puso de serie en el suyo.

El código que la predetermina al parecer lleva ahí desde al menos iOS 8 y que aparecería, de estar activada, al pulsar y y deslizar desde uno de los lados, apareciendo cuatro teclas para copiar, cortar, pegar y deshacer. Algo de lo que Apple no ha hecho mención en ninguna de las actualizaciones, atendiendo sobre todo a aquellas actualizaciones de software que han salido tras las ampliaciones de pantalla de Apple desde el iPhone 6.

Así lo mostraba el desarrollador Steve Troughton-Smith en Twitter, con unas imágenes y un vídeo de cómo aparece este teclado. Lo que también explica es que no sólo puede activarse en el simulador de iOS, sino también en los dispositivos con este sistema, eso sí, con jailbreak. Pero a esto tampoco llegan primeros los de Cupertino, y como decíamos ya hay apps que desde hace tiempo ofrecen esta posibilidad de escribir con una sola mano.

Algunos teclados que permiten escritura a una mano

Desde que iOS permitió los teclados de terceros, algunos que ya habían hecho camino por Android resurgieron en sus versiones para iOS como el caso de SwiftKey, al igual que también se dio pie a que otros nuevos se lanzasen. Por otro lado está el hecho de que la media de diagonal de pantalla cada vez sea mayor, y que algunos usuarios agradezcan medidas para facilitar el alcance del pulgar por parte del sistema o de la mano de apps de terceros, como las que proponemos a continuación.

Work Flow

Uno de los que se habló hace unos meses es el teclado que Microsoft desarrolló para iOS, dentro de las apps que ha tenido a bien crear para otros sistemas. Así, ésta no es la única característica de Work Flow, pero sí una de las más llamativas, pudiendo además personalizarse a nivel de aspecto y con el objetivo de que aprenda las costumbres lingüísticas del usuario a medida que se use para mejorar predicción y corrección.

Eso sí, Microsoft la lanzó sólo para iOS, sin determinar si habría una versión para Android. Por el momento sigue sin haberla, y la de iOS se obtiene de manera gratuita desde la App Store.

Enlace | Work Flow Keyboard para iOS

Fleksy

Estando además el día en lo referente a Emoji y GIFs, Fleksy también ofrece la posibilidad de escribir con una sola mano, pudiendo comprimirlo a un lado u a otro. Hemos de configurarlo para que aparezca esta opción, donde además veremos que es un teclado que también tiene bastante personalización, y busca dar una escritura cómoda con menús desplegables tanto al lado de la barra espaciadora como en la parte superior. En este casi sí está disponible en iOS y Android.

Fleksy

Enlace | Fleksy para iOS, Fleksy para Android

Swiftkey

El que usábamos al principio como ejemplo de los que ya existían para Android y que tardó poco en desarrollar la versión para iOS. Así, aunque SwiftKey suele ser más conocido por la escritura por deslizamiento y la predicción simultánea en varios idiomas, también facilita la escritura a una mano.

Swiftkey

Enlaces | Swiftkey para iOS, Swiftkey para Android

Blink

Éste es otro de estos teclados que ofrecen muchas opciones de personalización del estilo, incluso también la tipografía. En este caso es gratuita, y la manera de aplicar el teclado a una mano es comprimir a un lado el mismo. De nuevo sólo hay versión para iOS, lanzado precisamente a raíz del aumento de pantallas.

Enlace | Blink para iOS

MessagEase

Si queremos algo que no sea convencional y que podamos también personalizar a nivel de color y forma, podemos acudir a MessagEase. El teclado destaca por huir de los formatos QWERTY o AZERTY para optar por una disposición 3x3, que puede tener letras y teclado numérico o simplemente las letras, quedando un solo cuadrado a un lado si optamos por la escritura a una mano. También es gratuito y está para ambas plataformas.

Messagease

Enlace | MessagEase para iOS, MessagEase para Android

En Xataka Móvil | Comparativa de teclados multiplataforma: ¿cuál es el mejor?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos