Crece el número de apps gratuitas en iOS pero en Android siguen siendo más baratas

Sigue a Xataka Móvil

Flurry

Flurry, una compañía que se dedica a proporcionar estadísticas a aplicaciones móviles, ha analizado la tendencia en los precios de las más de 350.000 apps que utilizan sus servicios, llegando a conclusiones bastante interesantes. En la gráfica que se encuentra sobre estas líneas se puede apreciar la evolución temporal a lo largo de los últimos cuatro años en el caso de aplicaciones para iOS.

Como se puede ver, el 90% de las aplicaciones analizadas en iOS son gratuitas, frente al 84%, 80% y 84% de años anteriores. Según estas cifras, se confirma que en iOS cada vez son más las apps que apuestan por los anuncios o por las compras in-app de contenido premium adicional como principales formas de financiación. Los usuarios parecen más dispuestos a tolerar publicidad si a cambio reciben contenidos gratuitos.

¿Y qué ocurre en Android? Desde Flurry también han calculado el precio medio de las aplicaciones (incluyendo las aplicaciones gratuitas) y los resultados son más o menos los esperados. Mientras que en Android el coste medio por app es de 0.06 dólares, si hablamos de aplicaciones para iPhone la cifra subre a 0.19 dólares. A una distancia considerable se encuentran las apps específicas para iPad, con 0.50 dólares por aplicación.

Precio medio de las aplicaciones

Las cifras no son realmente sorprendentes. Con cada vez más competencia, el informe explica también que cada vez son más las aplicaciones que prueban a variar su precio (e incluso pasar a ser gratis durante un limitado periodo de tiempo) para comprobar el impacto de estas fluctuaciones en la demanda de la aplicación por parte de los usuarios.

Enlace | Flurry
Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios