Sigue a Xataka Móvil

Una de las espinitas clavadas de Facebook, sobre todo una de las que más le duele, es su expansión en el terreno de los dispositivos móviles, y ya no hablamos de sus aplicaciones propietarias, que son de las más usadas, sino de una expansión sobre todo tipo de servicios.

A pesar de tener su chat en todo tipo de formatos móviles (chat en web, chat en aplicación oficial y chat en Facebook Messenger), Facebook parece estar interesada en adquirir WhatsApp, el actual rey de la mensajería instantánea móvil.

Tal dato nos llega a través del blog Tech Crunch, que afirma estar atento a la pista y conseguir más detalles sobre el posible futuro acuerdo de compra.

Hemos de tener en cuenta que la expansión de Facebook como red social es impresionante hoy en día, y los cientos de países que usan WhatsApp de forma masiva, que abarcan un total de 750 operadoras móviles, y cuya presencia está en las plataformas iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone no pasan desapercibidos para la gran red social.

Facebook cuenta con 100 millones de usuarios activos al día, y esos usuarios usan WhatsApp también, imaginaros, por un momento, que ese tráfico de usuarios pasa a manos de Facebook. Ahí es donde surge la gran oportunidad.

La disputa que puede que tengan ahora mismo en las oficinas de Facebook, a parte del precio a pagar por WhatsApp, puede que sea el modo en que manejarán la publicidad y los beneficios de la aplicación si llega a sus manos, ya que, como bien sabemos, Facebook Messenger es gratis, pero WhatsApp es de pago.

Por supuesto, por ahora no se ha anunciado nada oficial, no sabemos si es una simple especulación al uso o algo real (aunque las fuentes parecen ser fiables). Esperaremos la llegada de nuevas noticias, aunque esto suena a algo parecido a la compra de Instagram por parte de Facebook (que era real), ¿no os parece?

Vía | Tech Crunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios