Síguenos

Mejoras Facebook Android

El mercado móvil es uno de los grandes asuntos pendientes de Facebook, cuyas aplicaciones nunca han terminado de funcionar con fluidez. Con esto en mente, la red social actualizó ayer las versiones de su software para iOS y Android con un objetivo en mente: mejorar la velocidad de las mismas.

En el caso de Android, la renovación interior de la aplicación de Facebook ha sido total, aunque el aspecto final de cara al usuario no ha cambiado demasiado. Mark Zuckerberg y sus ingenieros han cambiado el HTML 5 que se utilizaba hasta ahora por una aplicación nativa para Android, lo que ha mejorado notablemente el rendimiento y estabilidad de ésta. Esta actualización sigue los pasos de otra similar que hicieron en iOS el pasado verano y que se notó, y mucho, en la velocidad de la aplicación.

Con esta actualización, que supone la versión 2.0, también se introducen otras novedades a la hora de navegar por los álbumes de fotos, que ahora se abren con un sólo toque y se pueden ver sin abandonar el news feed del usuario. Además, y de nuevo hablando de la navegación, se ha agilizado ésta modificando el apartado de nuevas historias, que permite un número mayor de actualizaciones sin tener que actualizar la página.

Facebook para iOS también incorpora novedades

Como decíamos antes, Facebook en iOS ya hizo la transición de HTML 5 a aplicación nativa el pasado verano, así que en ese aspecto no hay nuevas noticias. Pero sí han conseguido optimizar todo el apartado de perfiles y las biografías para mejorar el rendimiento de éstas. Además, por fin permiten al usuario elegir en qué álbum se cargarán las fotos que se hacen desde el dispositivo móvil, algo básico que hasta ahora no era una opción.

Esta obsesión de Facebook por facilitar el uso de su aplicación a través de los dispositivos móviles está más que justificada: ya en febrero de este año se desvelaba que más de la mitad de los usuarios de la red social accedían a ella desde dispositivos móviles y, a la vista de las reviews en las distintas tiendas de aplicaciones, mucha gente no estaba muy conforme con el funcionamiento de la aplicación oficial. ¿Conseguirán estos cambios mejorar la fama de las versiones móviles de Facebook? ¿Has notado mejoras con las actualizaciones?

facebook

FacebookRedes sociales

En Genbeta | Facebook renueva por fin su aplicación para Android, ahora mucho más rápida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios