Flickr también se apunta a los filtros con su nueva aplicación para iPhone

Sigue a Xataka Móvil

Flickr iPhone

Yahoo está removiendo sus principales desarrollos para ponerse al día, teniendo en cuenta a los dispositivos móviles, por lo que acaba de actualizar su aplicación Flickr para iPhone, siguiendo los pasos de Twitter e Instagram, apuesta por los filtros para aplicar a las imágenes que tomemos, o tengamos en la galería.

La aplicación también ha tenido un lavado de cara importante en su interfaz, cuestión que agradecemos, ya que la anterior se había quedado un tanto simple y poco atractiva. La navegación por la multitud de contenidos está ahora más familiarizado con lo táctil.

Para hacer la aplicación más cercana, incluso aquellos que no son usuarios, ahora es posible acceder a la aplicación, bien por nuestra cuenta Flickr, bien con nuestro usuario de Facebook. De forma menos visible, también podemos acceder con la cuenta de Google.

Flickr

La primera vez que usamos la aplicación nos va mostrando sugerencias de cómo podemos hacer las cosas, un ejemplo, marcar como favorita una imagen con un doble toque.

Además de poder navegar por contactos, grupos, o por nuestras imágenes, Flickr nos da la posibilidad de hacer mediante las pestañas “interesante” y “Cerca”, aprovechando la geolocalización de las imágenes.

Flickr, con filtros y editor de fotos

Volviendo a la principal novedad, los filtros, nos encontramos con dieciséis bastante variados, pero con ninguna posibilidad de ajuste, cuestión que echarán de menos aquellos que jueguen con Snapseed.

Flickr iPhone

Sobre la imagen sí tenemos una gran variedad de ajustes y posibilidades, como: realzar, recortar, orientar, brillo, contraste, saturación, nitidez, dibujar sobre la imagen, insertar texto, eliminar ojos rojos, blanquear, o incluir una mancha. Todo ello gracias a la tecnología de Aviary.

También es importante mencionar que a la hora de subir contenidos a Flickr, los parámetros son ahora prácticamente tan completos como en la versión web. También han aprovechado para dar la posibilidad de compartir las imágenes en otras redes sociales.

Por ahora sigue sin haber aplicación desarrollada especialmente para iPad, aunque lógicamente, también podemos usarla. Os recomiendo que le echéis un vistazo, y sino os interesa demasiado, al menos podéis conocerla algo mejor con la siguiente galería:

Ver galería completa » Flickr Iphone (10 fotos)

En iTunes | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios