Gmail 2.0 para iOS: rediseñada, más rápida y con soporte para múltiples cuentas

Sigue a Xataka Móvil

Gmail 2.0 para iPhone y iPad

Google acaba de publicar en la App Store la versión 2.0 de Gmail para iPhone y iPad. Los desarrolladores del correo web más usado del mundo se han tomado seis meses para reescribir su aplicación para iOS, año y pico después de una primera versión que se limitaba a replicar la webapp y añadir adjuntos y push. Y nos han convencido.

La primera impresión entra por los ojos: la interfaz es más clara, al estilo de los últimos diseños de Google+ o Gmail de escritorio. Las transiciones son mucho más rápidas (parece que Google se ha deshecho de bastante código HTML, como ya es tendencia en iOS) y además notamos distintas animaciones eye candy entre menús.

Gmail 2.0 para iPhone y iPad

Gmail 2.0 también integra mejor el ecosistema de servicios de Google. Ahora podemos ver las fotos de perfil de nuestros contacto en los correos, mandar invitaciones de Google Calendar con confirmación de asistencia o hacer +1 en Google+.

Una nueva función que se estaba haciendo rogar es el soporte para múltiples cuentas, que podemos gestionar desde el menú que se oculta a la izquierda de la interfaz. Pulsando sobre el avatar de nuestras distintas direcciones iremos cambiando entre bandejas.

Predicciones automáticas en las búsquedas, mejoras en el programita para dibujar y adjuntar garabatos, y desplazamiento infinito en la bandeja de entrada cierran el registro de novedades de la esperada nueva versión.

Por cierto, a pesar de lo que podríamos haber deducido (por las animaciones, las imágenes de perfil y la posibilidad de cambiar entre cuentas), los chicos de Sparrow no tienen nada que ver con la actualización según MG Siegler, que de paso asegura que hay más novedades en camino.

Descargar Gmail 2.0 para iOS

Gmail 2.0 logo para iOS

Gmail Productividad

Más información | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario