Google confirma que no habrá Flash nativo en Ice Cream Sandwich

61 comentarios

No Flash

Los afortunados que ya tengan en su poder un Samsung Galaxy Nexus probablemente hayan notado una ausencia, la de reproductor Flash. No es un error. la versión Ice Cream Sandwich de Android no tendrá soporte nativo a Flash. No, al menos por parte de Google. La compañía ha confirmado la ausencia y ha indicado que, de haberlo, será a cuenta de Adobe.

Comoquiera que en el Android Market no es posible descargar la aplicación que da soporte a Flash, las miradas se han dirigido a Adobe. La compañía se ha apresurado a comentar que sí que lanzará una aplicación para dar sopotrte Flash a Ice cream Sandwich, aunque no ha fijado una fecha concreta para ello.

Sea como fuere, conviene irse olvidando de Flash en Android y en otros sistema operativos móviles. A primeros de noviembre Adobe ya anunció que su estrategia de desarrollo en entornos móviles pasaba por Adobe Air y HTML5.

La compañía, de hecho, colaborará con los desarrolladores para ayudarles a migrar las aplicaciones nativas de flash a Air. Adobe seguirá, no obstante, dando soporte de seguridad y reparando posibles problemas en flash a medida que surjan.

Vía | SlashGear
En Xataka Android | Galaxy Nexus no lleva instalado Flash ni tampoco se puede descargar del Market por ahora

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Flash lleva tiempo condenada a morir. Todo esto que estamos viviendo no es más que la agonía del muerto.

  • 2

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Hasta esta versión, el que el resto de SO móviles no tuviese soporte para Flash, era motivo de burla para los Fandroids. Tengo muchos mensajes de usuarios fichados donde esto es así.

    Veremos que poco tardan después de esto en "predicar" por ahí que el no tener flash es el futuro...

    Que de vueltas da la vida!!!

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de comentarista !

    Subestimas la capacidad de los desarroladores de XDA-Developers. En un par de meses a lo sumo, ya tienes flash para ICS.

    Mientras, seguiré con Froyo o Gingerbread en móviles o HoneyComb en tablets

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    No digo que no, simplemente, que ahora "mágicamente" muchos que decían que vaya "mierda" iOs/WP7 porque no tenían Flash, ahora dicen "que les da igual porque no lo utilizan/lo ven innecesario" ;)

  • 3

    Avatar de adrironda !

    porque no lo dejan opcional? vale que ni 3ds,ni ios,ni vita tienen flash en sus navegadores porque es pesado,antiguo y no se que cosas,pero mientras se instaura o no el html5 o lo que tenga que venir,que lo dejen joder

  • 4

    Avatar de Emilio Arenas !

    Pues la ausencia de flash es lo que siempre he criticado en iOS y ahora no va a ser menos. Me parece absurdo que decidan retirar flash cuando empiezan a salir móviles de dos núcleos y por encima de los 1,2Ghz y que hayamos tragado flash con ARM8 de 800Mhz que apenas lo podían mover. Digo que lo han hecho todo al revés, lo han lanzado cuando los móviles no eran potentes y ahora que sí lo son aducen a términos de potencia y lo quitan. Me parece ICS muy poco interesante, le ponen la chorradilla del reconocimiento facial que se engaña con una estúpida fotografía y lo realmente útil nos lo sacan. Ya podría aprender Google de RIM, que ellos si van a seguir soportando y manteniendo flash.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Bueno, RIM no es precisamente un buen ejemplo a seguir, pues sus resultados demuestran que no van en la dirección correcta. Pero coincido en algo, si con un 800Mhz mononúcleo podías, ahora con un doblenúcleo a 1.2Ghz tendría que volar...

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de Javier Romero !

    estoy de acuerdo contigo en todo menos en un detalle, no es android el que quita flash, es Adobe la que ha dicho que deja el desarrollo de flash en dispositivos moviles, supongo que el Galaxy Nexus viene sin flash, porque no hay una version de Flash para ICS mientras adobe no la saque y de hecho, ha dicho que la va a sacar, asi que es cuestion de tiempo que el Galaxy Nexus tenga Flash player como cualquier otro dispositivo Android. Eso si, ya no tengo tantas ganas de que porten ICS a mi galaxy S2....

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo demás es vender humo y ganas de cabrear a la gente.

    Un saludo.

  • 5

    interesante

    Avatar de wolf32 !
    wolf32 | 3 estrellas

    Yo nunca instale el flash y no he tenido ningún problema, es más, al no cargarme gran parte de los anuncios a mi gusto se navega mejor.

    No creo que ahora que no está se convierta en un gran problema. Lo que si que me ha sorprendido ha sido la respuesta de muchos fandroids que lo relacionaban como algo catastrófico.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de manu730 !

    Hombre siempre esta el tipico video que no puedes ver, pero coincido, no se pierde tanto como los que tienen android han dicho en la guerra contra apple. Lo que tienen que hacer es que empiezen a pasar las cosas a HTML5, que dispositivos que no podian con flash ni de broma con HTML5 vuelan cargando videos.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    interesante

    Avatar de Javier Romero !

    No se si usaras android, pero a la mayoria de los navegadores les puedes configurar que por defecto no carguen el contenido flash, y en el lugar del flash aparece un cuadrado en blanco con una flecha verde y lo pulsas si quieres que lo cargue.

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de adrironda !

    +1000 en el dolphin hd no carga nada,te sale una flechita,y si le das,entonces te carga el video que sea,imagen,etc,para mi una exelente forma de gestionarlo

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Mmm pues solo para videos, HTML5 sigue siendo muy lento todavia y ademas mas dificil de programar que Flash. Todos dicen que pasen las aplicaciones a HTML5 pero no se han dado cuenta que la programacion en este es un poco mas complicada, ademas de que quieran o no quiera todavia esta muy verde, demaciado lenta para crear aplicaciones. Para ejemplo hice una prueba en un pc que tengo un pc de hace 7 o 8 años y las aplicaciones de flash actuales corren, algunas sin ningun inconveniente, otras muy lentas, pero al correr una aplicacion en HTML5 el pc simplemente se ha bloqueado... lo mas ironico que lo ha hecho con la pagina del Galaxy Nexus http://www.google.com/nexus/ que nada mas tiene una simple animacion. Para mi HTML5 todavia le falta mucho para llegar a se como lo es Flash/ActionScript

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Una vez leí en algún lugar e la blogósfera hace ya un año, que el estándar de HTML5 tardaría mucho en ser aprobado como una versión final, quizás para 2020. Lo único que hay son borradores del estándar que están siendo revisados por la W3C los cuales se irán afinando hasta su aprobación final.

    En mi opinión personal, desarrollar en HTML5 en estos momentos es como desarrollar en JavaScript a principios de la década del 2000, un quebradero de cabeza porque al no ser HTML5 un estándar aún, los navegadores no implementan totalmente todas las características o implementan sus "propias" no estándar.

  • Respondiendo a #28:
  • 60

    Avatar de manu730 !

    Pues mi movil carga mas rapido HTML5 que flash.

  • Respondiendo a #5:
  • 61

    Avatar de Alberto !

    Otro que prefiere navegar sin flash, por tus mismos motivos.

  • 7

    Avatar de unddtpatuogt !

    Ni Google, ni Apple ni Microsoft da soporte a Flash en sus smartphones... por algo será... aunque no tengo claro por qué.

  • 8

    Avatar de desmadre !

    Tiene lógica sabiendo que Adobe abandona el soporte Flash para móviles. Personalmente lo veo bien y no enguarrará nativamente el SO. No obstante se comenta que sí estará disponible para descarga para quien lo quiera.

  • 9

    !

    No os compliquéis la vida, Flash desaparecerá en muy poco tiempo, así lo quiso Apple en su día y Apple ha ganado. Me parece muy bien, esto siempre han sido batallas así como los formatos BluRay contra HDDVD, y miles de batallas. Cada vez los fabricantes se dan cuenta de lo anticuado de Flash, que si bien aún tiene aceptación, es cada vez más lento y se mejora menos, mientras que HTML5 y otras alternativas, van mejorando ...

    Me parece bien que flash saque una aplicación para el que quiera usar y aún se encuentre con páginas en flash, lo mismo debería haber hecho iOS, no aceptarlo de forma nativa, pero si con alguna aplicación o plugin, pero sabemos que apple es más tajante, y Android, como buen sistema libre, pues lo dejará a elección del usuario, que se descargue un programa y punto.

    Lo que si que me parece mal es que con Android 4.0 circulando ya en muchos dispositivos, ahora diga Flash que sacará una aplicación, pero sin fecha... eso sí está mal planificado

  • 11

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 2 estrellas

    "Muahahahaha...." (Steve Jobs desde el mas allá)

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    brillante

    Avatar de hugocb !
    hugocb | 2 estrellas

    Si, pero se le ha quitado la risa de golpe al ver a su Steve Wozniak haciendose una foto con un Galaxy Nexus en la mano y el muñeco de ICS detras...

    Muahahaha :P

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de adrironda !

    owneeeeeeeeeeeeeeeeed

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Y la camiseta de Android.....?

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 2 estrellas
  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de oletros !

    ¿Y el owned exactamente dónde está?

  • Respondiendo a #42:
  • 51

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 2 estrellas

    Pues en que hay alguno que dice que el owned me lo llevo yo haciendo ver que Wozniak prefiere android cuando leyendo el blog de Wozniak dice todo lo contrario, que el iPhone e iOS le sigue pareciendo mejor. Lo cual no quiere decir que no le guste probar otras cosas.

    Alguno ve una simple foto y ya se monta unas películas de impresión...

    -- editado por última vez a las 16:22

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de oletros !

    "el owned me lo llevo yo haciendo ver que Wozniak prefiere android "

    Ah, ¿sí? ¿Y dónde dice alguien eso? ¿Tú te lees lo que te escriben? Porque parece que no lo haces.

    Si aún no entiendes el primer comentario que te han hecho sobre Woz, pregunta y te lo explicarán con mucho gusto


    P.S. El que se está montando unas películas del cagarse eres tú. Lo dicho, lee, analiza, y si tienes dudas, pregunta.

    -- editado por última vez a las 16:24

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Pues.... que le den a los de Adobe

  • 13

    brillante

    Avatar de oletros !

    Hombre, Google NUNCA ha dado soporte nativo a Flash, lo ha dado siempre Adobe.

    Y en esta ocasión ocurre exactamente lo mismo, igual que ocurrió con Flash para Honeycomb, que salió algo más tarde que la Motorola XOOM.

    -- editado por última vez a las 12:41

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    brillante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Es que es lo que iba decir que clase de noticia es que Google no ha dado soporte a Flash nativo cuando nunca lo ha hecho, y obviamente no esta en el market porque Adobe aun no ha sacado versión.

    Es obvio que Adobe ha dicho que va a dejar de dar soporte a las plataformas móviles lo que implica que antes o después habrá dispositivos que no tengan versión disponible, pero Google no pinta nada en esta noticia porque ellos no han tomado parte de esa decisión.

    Es como el otro día dando la brasa de manera reiterada con que Apple había ganado la batalla a Flash, que Jobs tenia razón, que si patatin que si patatan, eso si para que vamos a dejar claro que el abandono solo es en plataformas móviles y que formaba parte de un plan de recortes en Adobe que entre otras muchas medidas se ha llevado de por medio 700 empleos, o que la razón principal para cerrar esta sección es simple y llanamente que no estaba resultando rentable debido al desarrollo que requería, no mejor metemos a Apple y Jobs de por medio y ya tenemos una flame war. Estaclaro que de haber resultado rentable habrían continuado con ello.

    El único "ganador" seria en todo caso HTML5. Lo más gracioso es que esto luego se aprovecha para soltar perlitas contra los que apoyaban la presencia de Flash, cuando lo que se lleva diciendo años es que lo que no queremos es cerrarnos puertas y tener todas las opciones disponibles, pero nada oye ya sabemos como funciona esto cuando hipotéticamente dentro de unos años las velocidades y las tarifas de Internet móvil mejoren y se haga realmente viable el concepto de nube como almacenamiento de un equipo móvil ya nos vendrán vendiendo que fue Apple quien lo forzó todo, eso si obviaran Chrome OS, Spotify, Sky Drive, Dropbox...... no vaya a ser que se les joda la historia.

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de Javier Romero !

    Por fin alguien lo dice!

  • Respondiendo a #17:
  • 38

    Avatar de david_salsero !

    Pues sencillamente una noticia sensacionalista que hace confundir a muchos lectora hasta el punto de creerse que google esta obligada a implementarlo cuando esto tiene que sacarlo Apple y aun no lo han terminado e intentar crear un malestar entre los consumidores y jamas ha sido asi que no leen vuestros comentarios. La verdad con la infinidad de noticias que hay y intentar engañar a la gente dice muy mal de este blog.

    -- editado por última vez a las 18:33

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    Avatar de luisito_bcn !

    Tiene que sacarlo Apple? Ahora está todo más claro....

    Dirás Adobe! XD

  • 20

    Avatar de alvy-singer !

    Hablando de ICS, no sé cómo voy a poder instalarlo en mi Galaxy S-II, veo que Kies para Mac no sirve para actualizar el firmware del dispositivo y si pruebo Kies para Windows a través de Parallels no hay manera de que me reconozca el teléfono. Actualmente sólo puedo sincronizar ciertas cosas con Kies para Mac, pero ¿me voy a quedar siempre con el mismo sistema 2.3.3?

    Perdón por el off-topic, pero pensaba que con Kies para Mac y con Windows disponible jamás tendría problemas de ese tipo, ¿me tenía que haber comprado un iPhone?, espero que no sea esa la respuesta a mis dudas.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pues razón tienes que es una cagada por parte de Samsung elsoporte en Mac y espero que pronto lo cambien y lo mejoren. Por desgracia creo que Odin tampoco funciona en Mac :(

    Pero imagino que también la lanzaran via OTA como otras sin necesidad ninguna de KIES. (en ajustes>>acerca del teléfono >>comprobar actualizaciones, haces una cuenta Samsung y sin problema)

    Por otro lado la gente de XDA devolopers he sacado una herramienta muy interesante si te gusta trastear un poco y tienes root hecho.

    https://market.android.com/details?id=eu.chainfire.mobileodin.pro

    Así que tranquilo no creo que tengas ningún problema

  • Respondiendo a #21:
  • 39

    Avatar de alvy-singer !

    Gracias por los consejos, esperaré a ver si mejoran Kies para Mac o si sacan actualizaciones O.T.A.; en otros lugares he leído que quizá pudiera conectar el teléfono al Windows que tengo virtualizado si le hago un réset al móvil, aunque por ahora creo que lo voy a dejar tal como está.

    Como sustituto de Odin para Mac (y para otras plataformas) me parece que se puede utilizar Heimdall.

  • Respondiendo a #39:
  • 53

    Avatar de Javier Romero !

    siempre te queda la opcion de pedir a algun amigo con un pc que te lo deje un ratito.

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    Avatar de alvy-singer !

    Sí, pero como en el Windows virtualizado no me lo acepta, me da la impresión de que en un PC normal con Windows tampoco me lo aceptaría, creo que tendría que resetearlo para que un PC lo aceptara ahora.

  • 26

    !

    Apple innova, Google copia.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    interesante

    Avatar de oletros !

    My tailor is rich

    J’ai perdu ma plume dans le jardin de ma tante

    Anda, también son frases sin sentido

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de alvy-singer !

    Por eso todos buscamos lo que sea en la página de Apple y todo hijo de vecino tiene una cuenta de correo Apple con la tira de GB.

    En tecnología no me caso con nadie, mis ordenadores son Mac, mi smartphone es Android y empleo muchas utilidades de Google, pues las considero de gran interés.

  • Respondiendo a #26:
  • 43

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    Toda la razón, las actualizaciones OTA y la barra de notificaciones las tenía guardadas Apple en un baúl desde hace años pero no les veían utilidad :).

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    Avatar de Javier Romero !

    Todos innovan y todos copian, no seas cenutrio, o la barra de notificaciones de iOS 5 ha sido una innovacion?

    -- editado por última vez a las 16:45

  • 29

    Avatar de VaNsESP !

    Justo leyendo la noticia se me traba el flash en el pc y tengo q cerrar forzosamente -.- xD

  • 31

    Avatar de epi !
    epi | 2 estrellas

    Cuantos antes se "ventilen" el formato flash mejor que mejor, todos con HTML5, mil veces mejor aunque eso es fácil.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de oletros !

    ¿En qué es "mil veces mejor"?

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de epi !
    epi | 2 estrellas

    Lo primero, y mas importante, es la chupada bestial de recursos que tiene le formato flash, demencial y vergonzoso, cosa que HTML5 no tiene.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de oletros !

    Pues empezamos mal cuando la primera razón que das es totalmente falsa.

    Ps, te explico un secreto, la misma aplicación en Flash y en HTML5+CSS3+JS consume lo mismo más o menos.

    Mira las pruebas de rendimiento y luego me dices.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de epi !
    epi | 2 estrellas

    Bueno, yo miro el consumo de CPU+RAM que hace uso el Flash en mi ordenador y el HTML5 es bastante menos, además tarda menos en precachear.

    Y gracias por el dato, nunca me acostaré sin aprender algo ;)

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de epi !
    epi | 2 estrellas

    Curioso, pero en mi ordenador consume menos xD

    Otro dato interesante que agradezco, gracias ;)

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    No es una tragedia :D. Yo tengo mi propio servidor de musica en HTML5 :D.

  • 46

    !

    pues yo la verdad q no uso flash casi en los telefonos, salvo algunas contadas ocasiones q quise mostrar videos fuera de youtube a algunos amigos, porque yo si quiero ver videos lo hago en mi pc. Me duelen los ojos de ver videos en una pantalla tan pequeña

  • Respondiendo a #46:
  • 55

    Avatar de Javier Romero !

    pequeña la tendras tu!!! jajaja.

    Un saludo

  • 47

    !

    q mal. flash era una de las cosas q me gustaba presumir de android

  • 49

    Avatar de nacho_mac !

    Autoconvencimiento Xatakero Borregoid ++

    ¡¡BIEN POR ANDROID POR PENSAR EN EL USUARIO!!

    Ya es hora de que android deje de ser un lastre en el avance de la web en dispositivos moviles... que un SO movil tan usado como android venda (vendiera antes de entrar en razon) flash como una ventaja, no es sino un impedimento a la rapida evolucion de la navegaccion web.

    A esos expertos xatakeros, cerrar puertas y ser cerrado es no entender la curiosisdad tecnolgica de woz ante un nuevo terminal, usar eso como un argumento pro android (o mejor dicho, apple lapilador), dice mucho de vuestra inteligencia, pero ya sabéis, en el reino en que un galaxy tab 1 tiene mas nota que un ipad 1, todo vale XD

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de oletros !

    ¿Otra vez de has olvidado de tomar la pastillita?

  • Respondiendo a #49:
  • 56

    Avatar de Javier Romero !

    No has dado una ehh campeon!!

    1. Android no tiene nada que ver en la noticia que nos ocupa, depende solo y exclusivamente de Adobe.

    2. No se de donde sacas lo de que Android ha vendido flash.

    3. No se de donde narices sacas o deduces que el Flash de Adobe puede frenar la evolucion WEB. Flash es una opcion y cuando alguien saque algo mejor y consiga implantarlo, en ningun caso habra estado frenado por adobe o android.

    4. Con lo listo que eres, y lo borregos que somos los demas deberias cuidar un poco mas la construccion de tus frases ya que apenas consigues que tengan sentido.

    y para terminar, darte algo de razon, me parece algo osado dar mas puntuacion a un ipad que a un Galaxy Tab, pero te recuerdo que todo lo que hace un ipad lo puede, mejor o peor, hacer una Tab y no al reves.

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de nacho_mac !

    1. Te aconsejo que vuelvas leer el título del hilo.

    2. Esa capacidad lectora!! Flash se ha vendido como una ventaja de android.

    3. Con todo lo que ayudado solamente iOS a la estandarización de HTML para mostrar los contenidos en la web, imaginate como estaría ahora de avanzado si Android hubiera hecho lo mismo...

    4. Por más que releo el mensaje la única pega que tal vez veo es una coma de más (después del paréntesis de lapidador) Creo que falla otra vez tu comprensión lectora. 

    Pero recuerda aquí lo que demuestra la superioridad es que a Woz le han regalado un Nexus Prime.

    -- editado por última vez a las 18:55

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    Avatar de Javier Romero !

    me disculpo por lo de la construccion de las frases, pero es que has metido un "woz" que me ha liado, al estar en minusculas he creido que querias decir "voz" y no Woz, que supongo te refieres a Steve Wozniak, que como no se que tiene que ver con el articulo no me cuadraba por ningun lado.

    No confundas que la gente, los blogs o fandroids vea Flash como una ventaja y asi lo aireen a los cuatro vientos, con que Googl/Android lo hayan vendido.

    Un saludo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL