Sigue a Xataka Móvil

Apple iOS 6 mapas

Tras el adiós de Apple a Maps en iOS 6 se empezó a fraguar la aplicación independiente desarrollada por la propia Google. Los rumores indicaban que no estaría preparada para presentarse junto al lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, pero ahora que ya han pasado un par de meses va siendo hora de ir renovando las noticias

Según las últimas informaciones, Google está terminando de desarrollar Maps para iOS 6 y la enviará para la aprobación por parte de Apple próximamente. Precisamente será éste uno de los escollos que Google tendrá que esquivar debido a la política de los de Cupertino, que no admite aplicaciones que ofrezcan funcionalidades que compitan con las integradas y ofrecidas en iOS.

Apple iOS Maps

Muchos usuarios de iOS 6 se han sentido molestos por la mala implementación de la aplicación nativa ‘Mapas’, desarrollada por la propia Apple y con múltiples errores que, todo sea dicho, han sido solucionados casi al completo en las semanas posteriores a su lanzamiento. Aún así la mala imagen está creada y muchos quieren alternativas, entre ellas la proporcionada por Google Maps que para buena parte de los usuarios ofrece una gran calidad.

Otra de las opciones que más está llamando la atención es Nokia. De los finlandeses se dice que tienen los mejores mapas en el mercado y, de hecho, los han mejorado con el nuevo cambio de nombre: Nokia Here implementa nuevas funciones como vistas 3D o realidad aumentada, manteniendo la calidad de los clásicos Nokia Mapas.

Nokia Here mapas

En el caso de Nokia Here se ha confirmado que presentarán su aplicación próximamente para iOS, Android y también Firefox OS. La versión para dispositivos Apple está a la espera de ser aprobada y presentaría un duro golpe para Google Maps, que – salvo sorpresa mayúscula – llegará más tarde que Nokia siendo a día de hoy su principal competidor en este sector.

El mundo de los mapas en el móvil apunta a ser muy interesante en el año 2013 con versiones cada vez mejores de tres enormes empresas: Nokia, Google y Apple lucharán por un trono muy reñido.

Vía | Electronista, TechRadar
Más información | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios