Sigue a Xataka Móvil

Google Maps 1.0 para iOS

Como sabéis, Apple introdujo sus propios mapas en iOS 6 con poco acierto. Tres meses después estábamos esperando la aplicación nativa de Google Maps como agua de mayo. Y aquí está.

Al igual que pasó con Youtube (también retirada en iOS 6), Google ha superado con creces la funcionalidad de la app original, añadiendo navegación giro a giro y Google+ Local. Pero sobre todo nos ha devuelto los mapas que tanto echábamos de menos, con rutas de transporte público y las fotos esféricas de Google Street View.

Un diseño impecable

Google Maps 1.0 para iOS

La interfaz de Google Maps 1.0 para iOS es extremadamente limpia, incluso más que Maps en Android. Encima del mapa tenemos, arriba, una barra de búsqueda y, abajo, un botón para que la app nos localice. Lo demás lo vamos descubriendo con gestos.

Si deslizamos hacia la izquierda una pequeña pestaña podemos cambiar entre las distintas capas de Google Maps: situación del tráfico, transporte público, vista de satélite y Google Earth, que en este caso es sólo un enlace para abrir la aplicación de Earth para iOS.

Google Maps 1.0 para iOS

Para llegar a Street View o a la información y opiniones de Google+ Local, primero tenemos que teclear una ubicación o darle sobre el mapa con el dedo. A continuación deslizamos hacia arriba un panel donde podemos acceder a las fotos de 360 grados que han ido haciendo los coches de Google por todo el mundo, o a la información de la antigua Google Places: teléfonos, fotos, opiniones…

Una opción curiosa es la de informar de una incidencia en los mapas o en la aplicación: sólo tenemos que sacudir el teléfono en la ubicación donde hayamos notado el error.

Navegación GPS con los mapas de Google

Google Maps 1.0 para iOS

Por primera vez, tenemos navegación turn by turn con Google Maps en un iPhone. Al iniciar una ruta la vista se pone en 3D con los mapas vectoriales (no se puede en vista de satélite) y empiezan a sonar las indicaciones de voz. La chica de la navegación guiada sigue hablando aunque salgamos de la aplicación o bloqueemos la pantalla.

Una opción curiosa que quizá os interese es la de lanzar la navegación de Google Maps a través de Apple Maps. Si usamos los mapas de Apple por cualquier motivo, y sin embargo queremos que el navegador GPS se abra con Google, basta con pulsar sobre el botón del autobús en Maps.app al configurar una ruta y elegir Google Maps.

Hablando de interacción entre aplicaciones, Google ha lanzado una guía para utilizar el URL Schema de iOS de forma que permita a cualquier aplicación de terceros lanzar Google Maps en lugar de Maps.app. También han publicado una API para que los desarrolladores puedan integrar Google Maps directamente en sus apps. ¡Esto es la guerra!

Descargar Google Maps para iOS

Evidentemente, esta primera versión no es tan completa como lo que Google tiene en Jelly Bean. Echamos en falta la navegación offline (poder guardarse un trozo de mapa) y una versión adaptada para el iPad, funciones que sin duda acabarán llegando.

Google Maps iOS - icono

Google Maps Navegación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios