Síguenos

Google Maps iOS

Que Google Maps ha arrasado en la Apple Store esta semana con su salida es una realidad, que Apple se encargó de allanar el camino con el desastre de la aplicación Mapas para iOS es otra, pero parece ser que en Europa a Google se le vigila de cerca y, últimamente, rara vez se le está dejando pasar nada.

En este sentido, desde el Centro Independiente por la Protección de la Privacidad Schleswig-Holstein de Alemania, ha dado la voz de alarma y ha apuntado que la nueva aplicación de Mapas de Google para los productos de Apple viola les leyes de privacidad europeas.

Nuestra privacidad

Como suele pasar en muchas aplicaciones, Google Maps nos pide inicialmente aceptar sus políticas de prividad y términos de uso, avisando de forma correcta que el usuario compartirá su información sobre localización y otra información de forma anónima con tal de mejorar la aplicación en el futuro.

Google Maps

Aparentemente, según la legislación europea hasta aquí Google ha hecho las cosas bien, el problema reside en un pequeño detalle: la cajita que marcamos para aceptar que se comparta esta información que comentamos en el párrafo anterior viene por defecto marcada.

La opinión de los expertos

A continuación las declaraciones realizadas por el abogado del Centro Independiente por la Protección de la Privacidad Schleswig-Holstein:

Cuando empresas quieren recolectar información personal, ésta debe dar a los usuarios la opción de marcar la casilla, en vez de la más que común práctica de ofrecer la opción de desmarcar la casilla a la hora de aceptar estos términos.

iPhone

Además, esta información que se recolecta tiene identificadores por usuario, por lo que ésta no es anónima. (…) Cuando Google recolecta información sobre rutas recorridas, obtiene información personal por la que se debe pedir permiso según las leyes actuales en Europa.

Suponemos que Google en breve sacará una pequeña actualización de su aplicación, adaptándola a la normativa europea.

Vía | ComputerWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios