Síguenos

GooTaxi

Sábado noche a las tantas de la madrugada. Das vueltecitas en la esquina de cualquier calle de tu ciudad pasando un frío que te mueres mientras esperas a que pase algún taxi y buscas desesperadamente el número de alguna empresa de radiotaxis a la que llamar. Si alguna vez te ha pasado algo parecido a esto, o coges muchos taxis, Gootaxi es una de esas aplicaciones que te va a enamorar.

Gootaxi es una aplicación pensada para solicitar un taxi con tan sólo dos clicks y sin llamar a ningún teléfono. Funciona mediante geolocalización, pero también podemos elegir sobre el mapa el punto exacto en el que estamos si el GPS no nos ha ubicado bien. Seleccionamos el punto, pedimos el taxi y un mensaje nos informa de la compañía de taxis que enviará el coche y cuanto tardará aproximádamente en llegar. Es más, cuando llega nuestro vehículo, la aplicación nos envía un SMS para informarnos de ello.

El servicio de GooTaxi ya funciona habitualmente en grandes capitales europeas y ahora por fin llega a España. Gootaxi opera de momento sólo en un puñado de ciudades: Madrid, Toledo, Sevilla, Córdoba, Jaen, Alicante, Girona, Barcelona y Palma de Mallorca. En breve comenzará a funcionar también en Cádiz, Jérez, Ceuta, Málaga, Granada, Almería, Melilla, Murcia y Valencia.

Aparte de pedir el taxi, podemos avisar desde la misma aplicación si vamos a pagar con tarjeta o si necesitamos un taxi para personas con discapacidad. Si pedimos taxis desde los mismos sitios habitualmente también podemos añadirlos a favoritos para no perder tiempo en geolocalizarnos.

GooTaxi es completamente gratuito y está disponible para IOS, Blackberry, Android y Windows Phone 7. Estas navidades lo hemos estado probando en Madrid y os podemos asegurar que es una de esas aplicaciones con las que, al cabo de poco tiempo, te preguntas cómo era tu vida antes de tenerla en el móvil. Sencillamente imprescindible.

Más información | GooTaxi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios