Síguenos

check-in-google-latitude-android.jpg

Hace poco más de dos años Google puso en marcha el servicio Latitude mediante el cual nos permite situar geográficamente sobre sus propios servicio de mapas la situación de nuestros contactos en tiempo real. Aprovechando el tirón de las redes que giran en torno a la geolocalización, los de Maountain View han puesto en circulación una nueva versión de Google Maps para Android que añade el soporte para realizar “check-in’s”.

La cosa no queda ahí, pues la aplicación permite subir imágenes además de añadir títulos, etiquetas y otro datos. Dado que con Google Latitude podemos realizar un seguimiento automático de nuestra ubicación, podremos configurar el programa para éste realice las indicaciones pertinentes a nuestros amigos cuando nos encontremos en lugares previamente designados. Para muestra, un botón, así que nada mejor que un pequeño vídeo explicativo para entender el funcionamiento del nuevo servicio.

Del mismo modo, también podremos hacer que el programa remita una notificación de que hemos abandonado cualquiera de esos lugares, dejando constancia de nuestro paso. Sin embargo lo más novedoso se encuentra en la posibilidad de recibir notificaciones que nos señalen que estamos cerca de nuestra cafetería favorita, por ejemplo, con el potencial que puede acarrear de cara a utilizarlo como medio de venta o promoción para algunos establecimientos, como ya ocurre con Foursquare.

No es el único punto en común con la mencionada red social, pues Google también fomenta la competitividad entre sus usuarios otorgando diferentes rangos que van desde visitante regular hasta VIP y Gurú en función del número de “check-in’s” realizados de un mismo lugar.

Google no ha dicho nada acerca del aprovechamiento que pueda realizar la compañía de cara a empresas que, como todos podemos adivinar, comenzarán a ofrecer descuentos a los clientes que dejen constancia de su visita con regularidad.

Más información | Google Mobile Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios