Síguenos

Indigo, asistente personal en Windows Phone 8 y Android


Los desarrolladores de Artificial Solutions, una empresa especializada en soluciones basadas en el lenguaje natural, han anunciado el lanzamiento de Indigo, un nuevo asistente personal que es similar a Siri o Google Now en su planteamiento, pero que aporta sus propias virtudes.

Esta aplicación gratuita no estará disponible hasta dentro de dos o tres semanas pero ya se han podido ver algunas de sus características en el Mobile World Congress 2013, donde sus desarrolladores han mostrado las prestaciones de este asistente personal que en esencia se comporta como Siri en iOS o Google Now en Android.

Indigo es capaz de dar respuestas a preguntas expresadas con lenguaje convencional, como “¿Cuál es el tiempo en Madrid?“ o “Encuentra un cine cerca de aquí“, recolectando información de servicios como Yelp o Wolphram Alpha y ofreciendo integración con el correo electrónico, las citas del calendario, los mapas o los motores de búsqueda.

Sin embargo, lo que hace a Indigo distinto es el hecho de que estará disponible tanto para Android como para Windows Phone 8, algo que también está intentando Nuance con su solución Wintermute, presentada en el CES, pero que Indigo parece estar a punto de lograr con una versión final inminente.

De hecho, las preferencias personales se sincronizarán entre distintos dispositivos, y podremos salvar preguntas frecuentes, como por ejemplo la famosa “¿Qué tiempo hace hoy?” para acelerar el uso de este asistente aún más. En la demostración en vídeo que publican en Engadget es evidente que el soporte en idioma inglés está muy logrado, pero no se dice nada de momento del soporte del español.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios