Sigue a

Market Windows

Comenzamos un especial de XatakaMóvil Market sobre aplicaciones que deseamos ver en Windows Phone 8. Para ello evaluamos las alternativas que tenemos actualmente en el Marketplace a la espera de que algún día tengamos una versión oficial de las aplicaciones insignia multiplataforma que no tenemos, en esta ocasión le toca el turno a Instagram, la red social fotográfica por excelencia.

Presentamos cuatro alternativas con versiones gratuitas recortadas y de pago que pueden hacernos no echar tanto en falta a Instagram en el sistema operativo de Microsoft.

Instacam

Quizás de las primeras aplicaciones que intentó seguir la estela de Instagram en Windows Phone y una de las más rodadas. Hasta no hace mucho, antes de la compra por Facebook de Instagram, permitía incluso comportarse como un cliente de Instagram a todos los efectos, ahora está algo restringido.

A día de hoy, salvando la imposibilidad de subir fotografías, funciona como un excelente visualizador de la red de Instagram por un lado, y como editor de fotos aplicando filtros y permitiendo subirlas a multitud de redes sociales con las que se integra por otro.

Su diseño visual a la hora de aplicar filtros, puede no ser muy rápido y ofrecer ciertas ralentizaciones pero es una adaptación casi perfecta de la aplicación que intenta clonar. Aplicación imprescindible para los que echamos de menos esta aplicación en Windows Phone.

Instacam icono

InstacamFotografía

Fhotoroom

Fhotoroom va más allá que el resto de aplicaciones comentadas y tiene su red social propia para dar un servicio completamente paralelo a Instagram. Nada más abrirla y ver el mosaico de fotos aleatorio de la red de Fhotoroom, ya vemos que los parecidos son más que razonables.

Además de subir fotos previa edición mediante filtros, control de niveles y frames, también tendremos integración con redes sociales para publicarlas y posibilidad de guardarlas en SkyDrive. Al tener red social propia podremos seguir a otros usuarios, comentar sus fotos y usar me gusta como si estuviésemos en un Instagram paralelo.

La experiencia de usuario es la más parecida a Instagram pero al margen por completo de esta red fotográfica, con una alternativa muy trabajada en la interfaz e intuitiva. El problema es que no es multiplataforma y eso limita mucho su funcionalidad social.

Su versión gratuita recorta el número de filtros y opciones de edición de fotografías, pero por 0.99 tendremos acceso a la versión completa de la misma.

photoroom icono

FhotoroomFotografía

Pictures Lab

Pictures Lab es una vieja conocida del Marketplace con frecuentes ofertas a la baja en su precio. Usando la integración con Facebook y Twitter permite que editemos nuestras fotografías con los filtros típicos (pero bastante más numerosos en esta aplicación) antes de subirlas a esas redes.

Es una de las aplicaciones de fotografía de mejor reputación por su interfaz que nos permite previsualizar en miniaturas simultáneas el resultado de aplicar el filtro a nuestras fotos(vintage, HDR, etc) y los marcos en lugar de tener que ir filtro a filtro viendo como queda, que es la tónica habitual de los clónicos de instagram.

A su favor cuenta con un largo recorrido en la plataforma, hablamos de una aplicación que va por su versión 4.10, lo que nos asegura la casi nula existencia de bugs o cierres inesperados. Su precio es algo elevado, 2.99€, pero hacen ofertas con rebajas que hay que aprovechar los días que duran.

Pictures Lab

Pictures LabFotografía

Memento

Memento trio

Memento presenta su candidatura como alternativa a Instagram haciendo uso de hasta nueve filtros en su versión de pago (tres en la gratuita) para las fotografías que tomemos desde la propia aplicación o cargándolas desde la galería.

En principio se puede integrar con Facebook para así ver desde la propia aplicación los comentarios y me gusta que tengan nuestras fotografías retocadas y así dar ese toque de red social sin quebraderos de cabeza para el desarrollador al no crear una comunidad específica como ocurre con Instagram en otras plataformas.

Bajo una interfaz sencilla y con la premisa de que se evolucionará aumentando el número de filtros y redes sociales integradas en futuras versiones, es una opción bastante interesante y a tener en cuenta.

Memento icono

MementoFotografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios