Sigue a Xataka Móvil

Joe Danger Touch

Hace un par de años y medio Hello Games lanzaba en PlayStation 3 Joe Danger. Un simpático cruce entre Excite Bike con elementos plataformeros que, junto a su estética, se ganaron un hueco en nuestras consolas. Con el tiempo dio el salto a otras plataformas haciendo algo muy bien: ofrecer nuevo contenido.

Ahora, se atreven con el formato táctil. En principio, aunque el juego es divertido, no parecía una gran idea por los problemas con el control. Sin embargo, Joe y sus acrobacias son capaces de encandilar a todos aquellos que buscan un buen juego para iOS.

El reto de conseguir un control táctil perfecto

Joe Danger Touch

Reconozco que cuando pruebo un juego para dispositivos móviles miro con lupa el control. Creo que es un factor clave ya que todavía no se ha explotado todo su potencial, aunque hay juegos que han logrado dar en la tecla, o quizá debería decir la pantalla, para lograr experiencias perfectas.

Hello Games se tomó muy en serio esta adaptación y no pretendía ser un refrito fácil para sacarnos el dinero en la App Store. El juego se hizo desde cero, tomando el trabajo previo, y adaptando toda la experiencia a nuestros dedos sobre la pantalla.

La coletilla Touch le hace justicia y desde el diseño de los niveles a los controles todo se ha hecho pensando en la pantalla de un smartphone o un tablet. Manejar a Joe es sencillo y nos haremos con sus movimientos en unas pocas carreras con él.

Joe Danger Touch

A diferencia de la versión de consola, tenemos el movimiento más limitado pero podremos hacer prácticamente de todo con diferentes gestos. Otro acierto del diseño de los niveles lo encontramos en que todos y cada uno de ellos se han creado con mucho mimo.

Ahora un salto, después te agachas, un acelerón para pasar rápido una sección de barro, recogemos monedas mientras corremos, otras las tomamos cogiendo los dedos… El número de posibilidades es bastante grande y nos hará estar atentos en la carrera.

Como en la versión de consola, la estructura es parecida. Tendremos que ir superando pruebas y en cada una de ellas superar objetivos para conseguir medallas y dinero. Si en alguna prueba fallamos, podremos repetirla las veces que queramos, manteniendo las monedas que vamos recogiendo.

Con estas monedas, podremos comprar nuevos personajes. Conseguir dinero, virtual, es sencillo aunque siempre nos ofrecerá la opción de tomar el camino fácil de usar euros. Eso sí, Hello Games ha tenido el detalle de no obligarnos a pasar por caja de nuevo: podemos pasarnos el juego con sólo pagar el importe original.

Joe Danger Touch

La curva de dificultad está ajustada a la perfección, cada poco el juego nos introducirá un nuevo tipo de movimiento para no asaltarnos de golpe con todas las posibilidades que realmente ofrece. Las últimas pantallas ofrecen un buen reto pero tampoco son imposibles.

Visualmente el juego mantiene el estilo de sus hermanos de sobremesa. Gráficamente cumple muy bien aunque en las animaciones de los accidentes, cuando hace zoom, se pueden ver algunas de las vergüenzas del motor. Nada grave, es resultón y muy muy bonito.

La música quizá si que es algo que rechina más ya que la variación de temas es nula. Por lo menos el tamaño del juego no es grande por lo que también se agradece que sólo ocupe unos 80MB y no tengamos cientos de megas en melodías que igual no nos gustan.

Joe Danger Touch, conclusiones

Joe Danger Touch

Hello Games ha hecho un gran trabajo con la adaptación de su título estrella a una forma de jugar diferente a lo que venía ofreciendo. El resultado final es exquisito y no se le puede cuestionar nada grave. Es divertido, largo y agradará a todos al margen de la habilidad.

Posiblemente el mejor juego del mes para iOS, tanto si lo jugamos en iPhone como en iPad. Su precio está más que justificado y mejor pagar algo más de un euro para no tener que chocar con el frustrante muro de pagos que ofrecen otros desarrolladores.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios