Síguenos

Joyn llega oficialmente a España para clientes de Movistar, Orange y Vodafone

Tras meses de pruebas en Movistar y Vodafone, donde sus clientes han podido hacer uso de la aplicación de manera totalmente gratuita, hoy es el día de su lanzamiento oficial. Joyn llega a España para los clientes de los operadores ya mencionados y Orange.

La aplicación que pretende hacerse un hueco en el sector de mensajería instantánea, copado por Whatsapp, ya está disponible para su descarga aunque de momento solo para dispositivos Android, haciéndose esperar para usuarios de iPhone.

Joyn es la marca de los miembros de la GSMA, que reúne a casi 800 operadores móviles del mundo, para expandir su servicio de comunicación enriquecida, apostando por una comunicación más segura y con más opciones que aplicaciones de terceros.

Con ella sus usuarios podrán participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes y vídeos. De momento las llamadas sobre voz o vídeo IP tendrán que esperar, ya que no están incluidas en esta primera versión oficial.

Los españoles seremos los primeros en poder usar oficialmente Joyn aunque como ya hemos mencionado solo está disponible en la Play Store de Android, donde los clientes de Movistar, Vodafone y Orange podrán descargarla de manera gratuita.

Igualmente los operadores también están trabajando para que Joyn venga integrada en todos los smartphones compatibles, por lo que se espera que a principios de 2013 todos los dispositivos que vendan estos tres operadores en sus tiendas la traigan instalada.

De lo que no habla la nota de prensa que nos presenta el lanzamiento oficial es de posibles tarifas especificas para su uso. En su lanzamiento en pruebas ya vimos como los clientes de Movistar y Vodafone pudieron usarla de manera totalmente gratuita, por lo que podriamos esperar alguna estrategia similar para expandir su uso.

Más información | Joyn
En Xataka Móvil | TuMe, Joyn, Libon … ¿llegan tarde?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios