Sigue a

minube 3.0 lo probamos

Minube, uno de los sitios más interesantes de la red sobre lugares, viajes, planes, en definitiva, experiencias alrededor del mundo, se renueva por dentro y por fuera, y esto afecta directamente a su aplicación para iOS.

Minube 3.0 llega a iOS ofreciéndonos varias novedades realmente llamativas, sobre todo teniendo en cuenta que su actualización está muy enfocada a lo visual, y nos introduce algunas mejoras tan interesantes como un inspirador de viajes que nos guiará incluso por gamas de colores distintos.

ACTUALIZACIÓN ACLARATORIA AL FINAL DEL ARTÍCULO

Inspirador de viajes, la nueva baza de minube también llega a iOS

Una de las dos nuevas características que nos ofrece minube es el “Inspirador de viajes”. Lejos de quedarse en lo superfluo y ofrecernos una retahíla de nombres de lugares sin “ton ni son”, se involucra con el usuario ofreciendo varias posibilidades realmente intuitivas para encontrar nuestro destino perfecto:

  • Inspirador por distancia a nuestra situación actual: Minube nos ofrecerá una serie de sitios recomendados según la distancia a la que nos encontremos de ellos, el rango va desde menos de 50 km hasta más de 5000 km de distancia.

  • Inspirador por duración del viaje: Si pretendemos concretar un viaje según el tiempo que tenemos para realizarlo, otra de las posibilidades es usar esta característica del “inspirador”, podremos seleccionar un rango que va desde un día de duración hasta un mes (eso sí, sin ningún tipo de filtro por cercanía, a mi me recomienda viajar a pueblos de Francia, por ejemplo)

  • Inspirador según colores: Sin duda la opción más curiosa del apartado (e incluso de toda la aplicación) es este buscador de lugares según color. Recorriendo toda la gama cromática podremos conocer sitios que concuerden con lo que nuestras retinas deseen degustar en nuestro futuro viaje, eso sí, el criterio de selección se basa simplemente en las imágenes que hay sobre el lugar, olvídate de ver un lugar plenamente basado en ese color.

  • Inspirador según el tipo de viaje que queramos: No siempre viajamos de la misma manera, de jóvenes lo mismo buscamos “vivir una aventura”, pero conforme pasen los años posiblemente nos interese “volver a enamorar a nuestra pareja” o “viajar con niños”. A veces también nos gustaría “desaparecer del mundo”, eso ya va según la necesidad de cada uno.

  • Inspirador según continentes: En este apartado podremos conocer los destinos más interesantes de cada continente a golpe de dedo. Sencillo y directo.

Planea tus escapadas y compartelos con tus amigos y contactos

Otra de las interesantes novedades que nos trae minube 3.0 es el creador de planes y la posibilidad de compartir todo tipo de información de cada destino con nuestros contactos y amigos, ya sean enlaces a dichos destinos, fotos propias, experiencias vividas en cada destino. También podremos complementar la información que nosotros aportemos con la que nos da minube: teléfonos de interés, webs y rutas a seguir.

La información de cada lugar se puede compartir vía email, Twitter, o Facebook. Si nos interesa especialmente ese sitio, podremos guardarlo en “nuestros planes”.

Podemos crear un plan con diversas localizaciones, ya sea para crear una base de favoritos, o, mejor aún, para trazar un futuro viaje y hacer partícipes de dichos planes a nuestros amigos.

Si creamos un plan que no nos convence del todo, siempre podremos borrar lugares fácilmente en el editor de planes.

Minube 3.0, conclusiones

Lejos de resultar útil para realizar cualquier tipo de gestión o reserva en dichos lugares (no es el cometido de la aplicación tampoco), minube 3.0 se alza como una utilidad perfecta para tomar un primer contacto visual con cualquier destino conocido o por conocer.

Se echa un poco en falta la certeza de algunas de sus herramientas, ya que basarnos en una búsqueda simplemente por el color de sus fotos o por la idoneidad de la duración del viaje (independientemente de que el sitio este a miles de km de nuestra casa, sobre todo para viajes fugaces), se antoja algo anecdótico más que algo realista. Sería mejor combinar las herramientas.

De todos modos nos quedamos con lo esencial de la aplicación: su capacidad para descubrirnos nuevos sitios de un simple vistazo y las múltiples excusas que nos ofrece para ello. Viajemos con nuestra imaginación ante todo, amigos.

Recordaros que la aplicación es completamente gratuita y está disponible ya en iTunes.

Lo que nos gusta minube 3.0 para iOS:

  • Múltiples herramientas para inspirarnos a la hora de viajar, cualquier excusa es buena
  • La posibilidad de compartir planes y sitios con nuestros amigos, compartir lo que te gusta es lo esencial

Lo que no nos gusta de minube 3.0 para iOS:

  • Poca precisión a la hora de realizar búsquedas, sería mejor combinar herramientas
  • Pocos lugares mostrados de una vez en pantalla en cada búsqueda, quizá la idea del scroll vertical infinito no estaría de más
ACTUALIZACIÓN: Como muchos podréis comprobar, este mismo artículo apareció hace días en Xataka Móvil, pero por problemas técnicos aparecidos en la publicación original nos hemos visto obligados a re-publicarlo nuevamente. Disculpad las molestias o confusiones que esto pueda causar.

Disfruta de nuestra galería de imágenes sobre minube 3.0 para iOS:

Ver galería completa » Minube 3.0 en imágenes (18 fotos)

Descarga | minube en App Store

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario