Compartir
Publicidad
Niantic modifica los puntos de combate de algunos Pokémon: esto es lo que ha cambiado
Aplicaciones

Niantic modifica los puntos de combate de algunos Pokémon: esto es lo que ha cambiado

Publicidad

Si eres jugador habitual de Pokémon Go probablemente te hayas llevado una sorpresa al consultar tu colección de Pokémon y ver que los puntos de combate (PC) de muchos de ellos han cambiado, tanto para bien como para mal. Por ejemplo Abra ha llegado a duplicar sus PC, mientras que otros como Charmander o Dratini han disminuido.

No, no eres un caso aislado ni tampoco se trata de un fallo del juego. Niantic, la compañía encargada del desarrollo de Pokémon Go, ha decidido aplicar estos cambios en los puntos de combate de los Pokémon disponibles en el juego como una medida para equilibrar las batallas y favorecer la competitividad, un cambio polémico que no ha gustado a todos los entrenadores.

Entrenadores,

Hemos ajustado los PC (Puntos de Combate) de varios Pokémon. Algunos Pokémon, como Alakazam, Rhydon y Gengar, tendrán más PC, otros tendrán menos. Estos cambios permitirán que las batallas y la experiencia de entrenamiento en los gimnasios sea más competitiva y esté más equilibrada. Seguiremos ajustando los PC de aquí en adelante para mejorar el equilibrio del juego siempre que sea necesario.

Con este escueto comunicado, Niantic anuncia el ajuste en los puntos de combate de las ciraturas del juego en aras de la competitividad, pero no dan detalles sobre los motivos de que algunos Pokémon han subido mientras otros han disminuido.

Por ejemplo uno de los mayores beneficiados ha sido Chansey, con un incremento del 157%, pero hay otros como Bellsprout o Growlithe que bajan un 20 y un 18% respectivamente. Si quieres conocer todos los cambios al detalle puedes consultar la lista completa creada por Silph Road donde aparecen los porcentajes correspondientes a cada Pokémon.

Como decíamos, las modificaciones no han sido muy bien recibidas en Twitter, donde muchos usuarios se están quejando de que han gastado su tiempo en fortalecer Pokémon que ahora han bajado sin previo aviso. ¿Qué te parecen los últimos cambios de Pokémon Go?

Más información | Niantic
En Xataka Móvil | Pokemon GO tiene nuevo evento, doble recompensas durante toda una semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos