Compartir
Publicidad

Niantic quiere frenar las trampas en Pokémon GO haciéndolo incompatible con root o jailbreak

Niantic quiere frenar las trampas en Pokémon GO haciéndolo incompatible con root o jailbreak
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Las actualizaciones de Pokémon GO siguen llegando y de nuevo tenemos que hablar de pocas novedades. La principal es la disponibilidad de Compañero Pokémon, que nos permitirá elegir a nuestro Pokémon favorito para ganar caramelos de su especie al caminar junto a él. Otras novedades menores son el soporte para la pulsera Go Plus o errores subsanados como huevos que eclosionan sin animación.

Pero lo más interesante que hemos visto en los cambios que trae la versión 0.37.0 para Android y 1.7.0 para iOS es el adiós del soporte oficial para dispositivos que estén rooteados en el caso de Android o tengan jailbreak en el caso de iOS. No ha dicho que Niantic que a los jugadores afectados los vaya a banear, pero sí que la última actualización no funcionará en esos terminales.

Niantic siempre se ha mostrado poco beligerante con los usuarios que hacen trampas en Pokémon GO. Aquellos que usan apps como FakeGPS para capturas Pokémons o visitar gimnasios y poképaradas desde el sofá han sido baneados del juego, mientras que los que usan mapas de localización de terceros han sido indultados (de momento) mientras el radar vuelve a ser útil.

Pero la desarrolladora del juego ha decidido ir más allá. Considerando que los usuarios con un móvil rooteado o con jailbreak pueden hacer más fácilmente trampas, éstos no podrán jugar a partir de la última actualización. Podrán instalarla pero cuando la inicien verán un mensaje que les dirá que su dispositivo no es compatible. Por lo visto hasta ahora, ese veto solo afectará a quienes actualicen, no a los jugadores con versiones anteriores del juego.

Veto del dispositivo, no baneo del juego

Lo curioso o la buena noticia, es que estos jugadores no recibirán un baneo, simplemente no podrán jugar desde su terminal. Con su misma cuenta no tendrán ningún problema en jugar desde otro dispositivo libre de root o jailbreak. ¿Es esta decisión de Niantic justa? No lo parece del todo, ya que con ella están metiendo a muchos usuarios en el pack de los tramposos, cuando no tienen porqué serlo.

En Xataka Móvil | Compañero o buddy Pokémon: elige a tu criatura favorita para conseguir recompensas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos