Compartir
Publicidad

PlayStation Communities, una nueva app de Sony para poner en contacto a los más jugones

PlayStation Communities, una nueva app de Sony para poner en contacto a los más jugones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque los móviles y las consolas de videojuegos han ido en la gran mayoría de los tiempos cada uno por su lado, la unión entre ambas plataformas cada vez es más grande. Sony ha sido uno de los impulsores de esa unión, permitiendo por ejemplo jugar con la PlayStation con distintos smartphones de su marca, aunque Nintendo se le ha adelantado a la hora de lanzar juegos para móviles.

Las aplicaciones que ha lanzado Sony para móviles no son juegos. Los jugadores disponen de PlayStation App para seguir a sus amigos y logros desde el móvil, PlayStation Video para acceder a las películas y series compradas desde la PlayStation Store o PlayStation Messages, para chatear con sus compañeros de aventuras. Y por si ya eran pocas, ahora llega PlayStation Communities, una especie de app-foro en la que compartir vivencias y encontrar jugadores de nuestros juegos favoritos.

Los jugones en muchas ocasiones nos juntamos con nuestros amigos de siempre a echar unos FIFAs (o Pros) pero también tenemos nuestra comunidad en la red. Normalmente para estar en contacto con esos jugadores a los que no ponemos cara pero sí avatar tenemos que encender la consola, algo que ya no era necesario con PlayStation Messages, pero Communities va un poco más allá.

Sugerencias basadas en nuestros juegos

Sugerencias basadas en nuestros juegos

La nueva app también permite hablar con nuestros compañeros de PlayStation Network, pero la novedad es que además permite explorar comunidades, para buscar nuevos compañeros de juego más allá de nuestros contactos existentes. De esa manera, el jugador puede participar en dichas comunidades (que en realidad son foros) y buscar nuevas comunidades, explorándolas libremente o con las sugerencias provistas gracias a los juegos que usamos habitualmente.

La aplicación por supuesto que es gratuita, es valida para jugadores de PlayStation 4 y está camino de llegar en las próximas horas tanto a iOS como a Android.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos