Compartir
Publicidad

Primux Blind, la app que facilita el manejo de cualquier Android a personas con problemas graves de visión

Primux Blind, la app que facilita el manejo de cualquier Android a personas con problemas graves de visión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace un tiempo, el sentido que se asociaba al uso del teléfono móvil era el oído, pero con la evolución de los smartphones y las pantallas táctiles, la vista ha desbancando al sentido auditivo por completo. Tenemos que mirar a la pantalla para todo, especialmente para comunicarnos, ya que las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran entre las vías de comunicación más utilizadas dejando a un lado a las llamadas de toda la vida.

Pero ¿qué pasa con esa gente que tiene problemas graves de visión?, no solo hablamos de falta de visión completa sino también de enfermedades autoinmunes como el glaucoma, que genera una pérdida progresiva de la visión, o de la presbicia, un problema que aparece con la edad y que solo en nuestro país afecta ya a 12 millones de personas.

Para toda esta gente utilizar su smartphone puede resultar una verdadera pesadilla, ya que nadar entre aplicaciones y notificaciones viendo nada más que imágenes difusas puede acabar siendo algo realmente frustrante. Pues bien, el equipo de la firma española especializada en tecnología móvil Primux, ha pensado en todas esas personas con problemas graves de visión y ha desarrollado Primux Blind, una aplicación que les facilitará el acceso a las herramientas y funciones más utilizadas en el teléfono móvil.

Intuitiva, útil y además, gratis

La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play y ponerla en marcha es realmente sencillo. Una vez que la hemos descargado nos pedirá que seleccionemos la combinación de colores fondo/texto con la que mejor veamos y también el tamaño de la letra. Con esto configurado no tenemos más que concederle permisos a la app para que pueda acceder a nuestras aplicaciones y contactos.

Blind Launcher

Es importante también activar el asistente de voz, que con solo pasar el dedo por encima de algunas de las opciones del menú nos dirá en nivel de batería que tenemos, la hora o si tenemos algún tipo de notificación en nuestras aplicaciones (no lee los mensajes en alto). También podemos crear una lista con los contactos más habituales o añadir las aplicaciones que más utilizamos para poder tener siempre acceso rápido a ellas.

Según cuenta el equipo de Primux, esta noble iniciativa nació cuando un usuario que estaba perdiendo visión contactó con ellos para comentarles su caso y tras un continuo feedback con esta persona se valoró la propuesta de desarrollo y finalmente la aplicación ha salido al mercado. Esperamos que sea de ayuda para todas esas personas que sufren problemas graves de vista y les otorgue mayor libertad a la hora de comunicarse con su teléfono.

En Xataka Móvil | Todo lo que sabemos del Meizu M5 Note antes de su presentación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos