Compartir
Publicidad

Super Mario Run llega a iOS el 15 de diciembre por 9,99 dólares

Super Mario Run llega a iOS el 15 de diciembre por 9,99 dólares
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue una de las primeras novedades anunciadas durante la keynote de Apple, algo que nos cogió a todos por sorpresa porque lo que esperábamos eran los iPhone 7. Hablamos del juego Super Mario Run, el nuevo título con el que Nintendo quiere llegar a nuestros móviles después del exitazo de Pokémon Go este verano.

Durante la presentación, los responsables de Apple y Nintendo confirmaron que llegaría en exclusiva a iOS, pero no dieron una fecha concreta ni tampoco posible precio. Aunque todavía nos tocará esperar un poco, ya podemos confirmar que Super Mario Run llegará a los iPhone y iPad a partir del 15 de diciembre a un precio de 9,99 dólares.

Ya habían adelantado que diciembre sería el mes elegido para su lanzamiento y ahora se confirma. El juego tiene por protagonista al mítico personaje Mario y combina el espíritu de plataformas de la saga original con una dinámica tipo ‘runner’ que según Nintendo permite jugar con una sola mano. El juego contará con un modo historia, un modo competición para poder jugar contra otros y un tercero para construir nuestros propios niveles.

El lanzamiento se producirá de forma simultánea en 150 países y será un juego de pago, pero ojo porque los primeros niveles serán gratuitos. La descarga inicial no costará nada, pero para poder disfrutar de todo el juego habrá que desembolsar 9.99 dólares en un único pago. De esta forma Nintendo huye de la fórmula del free-to-play tan habitual en muchos de los títulos más populares de las principales stores.

Hablando de stores, aunque al principio el juego será exclusivo de iOS,** el acuerdo con Apple tiene fecha de caducidad,** lo que significa que en un futuro también llegará a Android. De momento no sabemos cuánto tardará en aterrizar en Google Play, pero no esperamos verlo hasta bien entrado 2017.

Más información | Super Mario Run
En Xataka | Super Mario Run, el nuevo juego para iOS que estrena Apple por sorpresa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos