Tres juegazos imprescindibles para iOS. Xataka Móvil Arcade (LVI)

Sigue a

xataka arcade

Tras la edición Android de nuestro Xataka Móvil Arcade semanal, hoy toca centrarnos en los lanzamientos para dispositivos iOS, tres juegazos como la copa de un pino que, pese a ir bastante más allá de lo habitual a la hora de escoger su precio de venta, son totalmente recomendables.

Dos ports de juegos de consola y un juego que pasa de los tableros de mesa al de nuestras pantallas táctiles consiguen que la selección de hoy, aunque más corta, sea lo más variada posible. Da igual si hay niños de por medio, algo encontraréis para echaros a la boca.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Triunfó en Xbox y posteriormente hizo lo propio en PC y Mac, consiguiendo además gozar del título de mejor juego de Star Wars jamás creado. Sólo con esa presentación ya es suficiente para lanzarse a por él de cabeza, pero por si no sabes qué tienes por delante con Star Wars: Knights of the Old Republic, a continuación te explicamos cómo convencerte de su compra.

Estamos ante un juego de rol que en su paso a dispositivos táctiles gana varios enteros. Los combates son simples y rápidos y el paso de los años hace poca mella en sus gráficos, que siguen siendo la mar de vistosos. Juega en su contra no estar traducido (pese a que la obra original sí gozaba de esa posibilidad) y que el control a la hora de movernos por el escenario no está todo lo pulido que nos gustaría, pero ni de lejos algo que deba impedir su compra.

La historia, pese a olvidarse de los grandes personajes de la franquicia cinematográfica, es de lo mejorcito que se ha parido sobre la obra de Lucas, y sólo por eso cualquier fan de la saga galáctica ya debería acercarse a él con premura, pero además tanto la jugabilidad como la centena de opciones disponibles aseguran un buen puñado de horas con las que dejarnos la vista frente a la pantalla.

Icono de la app

Star Wars: Knights of the Old Republic

  • Desarrollador: Aspyr Media
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPad con iOS 6.0 o superior
  • Precio: 8,99 euros
  • Descárgalo en la App Store

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

Otro port de consola a dispositivo iOS que se olvida por el camino la localización a nuestro idioma pero que, pese a ello, gana varios enteros a la hora de presentarnos su jugabilidad. En este caso, sin embargo, no era un gran reto porque Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD es un recopilatorio de las tres primeras entregas publicadas hace años en Nintendo DS.

La aplicación gratuita de este juego sobre investigación y juicios es una demo con los dos primeros casos de Phoenix Wright: Ace Attorney, y para acceder a los otros dos tocará hacerlo vía compra dentro de la aplicación a 5,99 euros por juego o 14,99 para el pack completo. Caro respecto a los 0,79 habituales, pero una compra imprescindible si no pudiste acceder en su momento a los juegos lanzados en la portátil de Nintendo.

El reescalado de las imágenes está muy bien llevado, y además se da la opción de partir la pantalla en dos partes siguiendo el estilo de DS o jugarlo a pantalla completa integrando su menú de opciones en la imagen principal colocada en horizontal. La espera ha sido larga y en más de una ocasión hemos pensado que Capcom se había olvidado de su desarrollo, pero finalmente todos estos meses de trabajo han merecido la pena.

Icono de la app

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

  • Desarrollador: CAPCOM
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Warhammer Quest

El universo de orcos, magos y elfos más famoso del mundo friki aterriza en iOS con un juego de estrategia imprescindible. Warhammer Quest tiene todo lo que el pintor de figuras de Games Workshop desearía, trasladando con maestría la jugabilidad del tablero a la pantalla táctil y aprovechando para dotar a su universo de un frenetismo que le sienta de maravilla.

Toca explorar, combatir por turnos contra toda clase de bichos y aprovechar los regalos de cada misión y los objetos encontrados durante la misma para viajar a nuevas localizaciones sin temor a que sus enemigos nos pasen la mano por la cara una vez detrás de otra. No es un juego para farmear repitiendo misiones cada dos por tres, pero es recomendable acercarse a él en modo ahorro si no queremos quedarnos sin oro cuando más lo necesitamos.

Es largo, está traducido al castellano y tanto las animaciones como la música que envuelve cada una de las misiones están muy bien integradas. Por si eso fuera poco (y los que mamamos cada semana títulos cojos por todos lados lo sabemos a ciencia cierta) los cientos de objetos a desbloquear y equipar hacen de la experiencia algo muy apto para aquellos que buscan una mayor personalización en su forma de jugar. Cercano a los 5 euros acaba siendo algo caro, pero pocas veces gastaremos esa cantidad y nos quedaremos con la misma sonrisa en la cara.

Icono de la app

Warhammer Quest

  • Desarrollador: Rodeo Games
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 6.0 o superior
  • Precio: 4,49 euros
  • Descárgalo en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios