Compartir
Publicidad

Vídeos en directo y fotos que desaparecen, lo "nuevo" de Instagram

Vídeos en directo y fotos que desaparecen, lo "nuevo" de Instagram
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram ha implementado muchas novedades en los últimos meses, pero parece que innovar no está en su agenda, si no que se está centrando en funciones que ya conocemos por otras aplicaciones, sobre todo Snapchat, la app de mensajería efímera de la que tomaron prestada la idea para sus Stories el pasado verano.

En esta ocasión vuelven a poner a Snapchat en su punto de mira con las nuevas fotos que desaparecen para Instagram Direct, aunque también hay espacio para una novedad que no encontramos en la app del fantasma, si no en servicios como Periscope y Facebook. Hablamos de los vídeos en directo.

Las historias de Instagram siguen creciendo

En sus inicios hace apenas unos meses, las Stories de Instagram eran mucho más básicas que la opción que nos ofrece Snapchat. Sin embargo, aunque sigue estando un poco atrás en filtros y stickers, ahora se adelanta con la posibilidad de retransmitir vídeos en directo.

Como decíamos, esta característica es propia de Periscope, Facebook también la implementó poco después y ahora se suma Instagram. Los directos estarán integrados en las Stories y para empezar a retransmitir bastará con deslizar hacia la izquierda al apartado 'Live' y pulsar en el botón de la cámara.

Cuando un usuario esté retransmitiendo, el icono de su historia mostrará la etiqueta 'Live' y los usuarios que accedan a ella podrán tanto comentar como darle Like. Además, Instagram también mostrará vídeos en directo que nos puedan interesar en la pestaña Explorar.

Otro paso hacia lo efímero

Igual que en Snapchat, las historias de Instagram desaparecen en 24 horas desde su publicación y ahora Instagram se acerca todavía más a lo efímero con las fotos que desaparecen, que en este caso sólo se podrán enviar como mensaje directo a personas que nos siguen.

Además, cuando usemos esta característica la app nos avisará si alguien saca una captura de pantalla de nuestra foto o vuelve a pulsar reproducir en el caso de que sea un vídeo. El contenido desaparecerá de la bandeja de entrada del receptor cuando lo haya leído.

Según Instagram, las fotos que desaparecen llegarán hoy mismo a todos los usuarios, para los vídeos en directo habrá que esperar un poco más y estarán disponibles para todos "en las próximas semanas", aunque nosotros ya hemos visto algunos usuarios que lo tienen activo.

Más información | Instagram
En Xataka | De cómo Facebook, Twitter, LINE y otras han copiado características de Snapchat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos