Síguenos

Windows Phone Store

Microsoft ha presentado una serie de novedades importantes en su Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones de su plataforma móvil, además del anuncio de que llega a 37 nuevos mercados.

Actualmente hay 112 mercados que pueden acceder a la versión web, y 191 desde donde se puede acceder a contenidos Windows Phone. Mercados nuevos que compartan nuestro idioma son: República Dominicana, El Salvador, Honduras, Paraguay y Nicaragua.

Aplicaciones desde la tarjeta de memoria, en Windows Phone 8

Entre las novedades destacamos la posibilidad de instalar aplicaciones desde la microSD, como se puede en sistemas operativos como Android. Será útil para aquel que quiera hacer copa de sus aplicaciones, utilizarlas en otro dispositivo, o bien no tenga conectividad WiFi/3G en ese momento.

En el detalle de las páginas de algunas aplicaciones aparecerá un “Descargar e instalar manualmente”, que nos dará el archivo .xap, para copiar en la tarjeta SD. Queda claro que la instalación se realiza en la memoria del teléfono, como siempre, la tarjeta es simplemente una fuente.

La otra novedad interesante la encontramos en la búsqueda universal en la tienda, que además de aplicaciones, también nos descubre artículos relacionados con la consulta. Entendemos que poco a poco irá incluyendo nuevos tipos de contenido, accesibles desde el mismo lugar.

Por último, nos hablan de una opción “reinstalar” (en “Mi Windows Phone”), que servirá en el caso de que hayamos hecho un borrado completo del teléfono, o hayamos comprado uno nuevo y queramos restaurar aplicaciones que usábamos.

Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario