Windows Phone tiene ahora más de 120.000 aplicaciones, se duplican las descargas

Síguenos

Windows Phone Store

Determinar el éxito de una plataforma por el número de aplicaciones no es algo que vayamos a hacer, pero sí es un hecho a tener en cuenta para establecer comparaciones entre sistemas operativos, que nos permiten comprobar el interés de los desarrolladores en trabajar en ellas.

La información cobra mayor importancia en nuevas plataformas, como Windows Phone o BlackBerry 10, que corren en contra del reloj al haber perdido demasiado tiempo con las mastodónticas tiendas de iOS y Android. Hoy tenemos nuevos datos de la opción Microsoft, bastante positivos.

Un directivo de la casa americana, Todd Brix, ha informado a través de su cuenta de twitter que las descargas se han duplicado desde su lanzamiento en noviembre. También nos cuenta que los ingresos relativos a las descargas se han multiplicado por dos.

La siguiente información, esta vez de mano de Nokia, es que se ha llegado a las 120.000 aplicaciones en el hasta hace poco llamado Windows Phone Marketplace. En junio, la última cifra compartida, había 100.000 desarrollos.

Desde Microsoft aseguran que ellos tienen en Windows Phone 8, 46 de las 50 principales aplicaciones en iOS y Android. Sería un caso a estudiar con detenimiento, pero la realidad es que hay demasiada aplicación redundante o que sobra en nuestras tiendas.


Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios