Sigue a Xataka Móvil

TSMC semiconductor company

Buenas noticias para Apple. Ya hablamos que el Apple A6, el procesador del iPhone 5, era un chip ARM diseñado específicamente desde Cupertino pero aún fabricado por Samsung. La compañía de la manzana sigue queriéndose separar de los coreanos y los rumores apuntan a que el procesador Apple A6X estará fabricado por TSMC, una de las compañías más importantes de fabricación independiente de semiconductores del mundo afincada en Taiwan y encargada, entre otras labores, de crear los productos de NVidia, AMD, Broadcomm o Marvell, por citar algunos.

De esta forma Apple se desliga un poco más de Samsung, competidora no sólo en productos finales (móviles, tablets) si no también en componentes y por supuesto en esa guerra de patentes que tanto tiempo nos ocupó hace unos meses, y que finalmente parece que ya se ha terminado de apagar. No hay indicios de que el A6X varíe en su arquitectura si no simplemente en su fabricación, con lo que debería ofrecer exactamente las mismas características y rendimiento independientemente de la compañía que lo realice.

Apple TSMC logos

Apple A6X, actualmente utilizado en el último iPad 4, será el primer chip de Apple fabricado en TSMC pero pasará por una fase de pruebas inicial. En ella los ingenieros de Apple evaluarán la calidad del producto, y en caso de una evaluación satisfactoria debería entrar en producción masiva a mediados de año.

Evidentemente lo importante no es el A6X, si no los sucesivos procesadores de iPhone 6, iPad 5 y compañía. El futuro de Apple le da la espalda a Samsung y pasará exclusivamente por TSMC, quien consigue uno de esos contratos de ensueño del sector y se reivindica como la compañía líder en la fabricación de semiconductores en todo el mundo.

Vía | 9to5Mac
Más información | France24/AFP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios