Sigue a Xataka Móvil

ipad 4

Con tan solo seis siete meses de longevidad, Apple da carpetazo al iPad de tercera generación y actualiza su tableta principal: llega el nuevo iPad de cuarta generación, mismo concepto, pero más potente y mejorado.

Las novedades del iPad de cuarta generación se centran principalmente en su procesador A6X, que dobla la potencia del Apple A5X incluido en el iPad 3 y en la inclusión del nuevo conector Lightning, entre otros detalles.

iPad de cuarta generación, más potente, más actual

ipad 4

Realmente, las mejoras del nuevo iPad de cuarta generación se quedan en eso: es más potente que el presentado hace 6 meses. Poco más.

Ahora, el iPad incorpora un chip Apple A6X, dos veces más rápido que el chip A5X visto en la tercera generación del iPad. Según la propia Apple, la competencia ni se le puede acercar, y menos con el rendimiento que ya ofrecía el A5X.

A6X

Las otras mejoras del nuevo iPad (4) son la llegada del conector Lightning directamente desde iPhone 5, por lo tanto, Apple deshecha definitivamente su popular conector de 30 pines.

Las antenas Wi-Fi y el soporte LTE también se han mejorado en esta nueva versión. La pantalla Retina, la autonomía de 10 horas, y los demás aspectos externos son completamente los mismos que en la tercera generación.

100 millones de iPads vendidos, 200 millones de dispositivos con iOS6

ipad 4

Apple también ha dado números, como de costumbre, en esta nueva keynote, y la verdad es que son bastante respetables.

Desde que saliera el iPad original allá por 2010, Apple ha conseguido vender nada menos que 100 millones de iPads en todo el mundo. Según la compañía, en el segundo trimestre de 2012 han logrado vender más iPads que todos los portátiles que HP, Dell, Lenovo, y Acer han logrado vender juntos.

En cuanto al polémico iOS 6, Apple ha anunciado que ya está instalado en más de 200 millones de dispositivos desde su llegada hace un mes. Según ellos, se trata del sistema operativo más rápidamente implantado de la historia.

Disponibilidad y precios del iPad de cuarta generación

El nuevo iPad de cuarta generación se podrá reservar desde el 26 de Octubre, pero no estará disponible hasta el 2 de Noviembre, en su versión Wi-Fi, y hasta finales de Noviembre, en su versión 3G. Sus precios son exactamente los mismos que los del iPad de tercera generación.

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios