Sigue a Xataka Móvil

iphone-4-problemas.jpg

No todo van a ser flores para el nuevo iPhone 4, al parecer se están detectando problemas que no tienen que ver con la falta de existencias o con el caótico sistema de reservas, más bien con defectos en el hardware que se ha puesto en el mercado.

Los problema se centran en primer lugar en la cobertura del terminal, siguiendo por unas extrañas manchas amarillas en la pantalla, y terminando por la durabilidad real de los paneles delantero y trasero del iPhone 4. Vamos a conocer algunos ejemplos de estos problemas que están pasando de ser aislados a más frecuentes de lo que Apple podría esperar.

Gorilla Glass en apuros

Los paneles delantero y trasero del iPhone 4 están realizados con un resistente material fabricado por Gorilla Glass, os sonará porque hemos hablado sobre ellos cuando apareció el Motorola Milestone/Droid en el mercado.

Dan un aspecto realmente elegante, además de mayor calidad y durabilidad al teléfono que el plástico que teníamos en anteriores modelos de iPhone. Pero la realidad es que en las primeras pruebas de resistencia a caídas y arañazos no hablan muy bien de su consistencia. Vamos con una imagen de prueba, dejamos claro que tampoco sabemos si los daños han sido ocasionados por una caída o si le ha pasado un camión por encima:

iPhone 4 y sus primeros problemas con el hardware

Manchas amarillas en la pantalla

Otro problema detectado por los primeros usuarios es la presencia de manchas amarillas en la pantalla, que son perceptibles en la imagen que comparto en esta noticia, y no responden a ningún patrón. Algo similar ocurrió con la llegada de los iMac hace unos meses, en aquella ocasión Apple reconoció el problema y puso medios para solucionar la situación.

iphone-4-manchas-pantalla.jpg

Parece ser que a la maravillosa Retina display le están saliendo problemas inesperados, y es que las manchas no surgen por exposiciones de calor o algún esfuerzo especial, y es que a algunos usuarios le han aparecido la primera vez que conectaron el terminal a iTunes.

Gizmodo está siguiendo el problema y ya lleva 27 casos recogidos, y desde Engadget colgaron una encuesta para conocer si la gente tiene el problema, pero lógicamente ha estado votando demasiada gente que no tiene iPhone 4, por lo que no le damos mucha validez.

Pasa la pelota al tejado de Apple para que ponga soluciones y arregle los modelos afectados. Actualización: según nos informan en los comentarios, en Engadget están explicando que las manchas son temporales, mientras no nos queda otra que esperar la respuesta de Apple, y creer que es así.

¿Perdemos cobertura según cogemos el terminal?

Es una realidad que la familia iPhone no se distingue por su cobertura, muchas veces achacada a las operadoras, como AT&T en Estados Unidos, pero sin duda era un campo en el que trabajar en este nuevo iPhone.

Apple ideó un original sistema basado en utilizar la estructura del propio teléfono como antena para las diferentes señales de radio del dispositivo, pero parece que la jugada también trae consigo problemas, al menos en la red están apareciendo multitud de vídeos con un curioso síntoma:

Se puede ver perfectamente como se pierde la cobertura cuando se coge con toda la mano el perímetro izquierdo del terminal, llegando hasta incluso quedarse sin servicio. Como vemos en el vídeo con el iPhone 3GS no existe problema aparente incluso tapando las zonas de las antenas.

Se comenta que el problema puede ser ocasionado por interferencias generadas al comunicar con nuestra mano ambos lados del teléfono, ya que cada uno integra señales diferentes como podemos ver en la imagen:

antena-2.jpg

Resulta realmente extraño que este problema no fuera detectado en fase de pruebas, y en la red ya se están proponiendo soluciones chistosas, como que regalen las fundas protectoras bumpers con el teléfono. Actualización: se está hablando en la red que es posible que se trate de un problema software de iOS 4, esperemos que sea así ya que supuestamente tiene fácil solución.

Esperemos que estos tres importantes problemas se resuelvan pronto, y nos acordemos de ellos relacionándolos con una primera tanda de terminales, ya que si siguen incrementándose “las pruebas del delito” posiblemente las ventas bajen en estas primeras semanas hasta que las famosas fábricas de Foxconn no produzcan teléfonos sin errores.

Vía | Applesfera | MobileCrunch.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios