Sigue a

iPhone 5

Lo comentamos en la presentación del iPhone 5 en la tarde de ayer, pero nos parecía interesante sacarlo fuera para comentar con vosotros una de las novedades que estrena el nuevo teléfono de Apple: la nanoSIM.

Os hemos hablado de ella en varias ocasiones, y ayer, antes de la presentación, la propia Vodafone informó (y enseñó) que tenía medio millón de tarjetas nanoSIM preparadas. No quedaba más que Apple lo confirmara, y así ha sido, corta vida le ha dado a la MicroSIM.

La historia reciente sobre la nanoSIM, la podéis conocer en este enlace, con un final feliz para Apple, ya que su propuesta fue la elegida por ETSI para conformarla como estándar, y es la que tendrán que utilizar el resto de fabricantes.

nanoSIM Vodafone

Con iPhone 5, al que se le presumen ventas millonarias en este primer trimestre, consiguen prácticamente instalar la nanoSIM en el mercado. De hecho, todas las operadoras han estado preparándose para ello.

A los clientes nos marea un poco, ya que los que usamos diferentes dispositivos, no tenemos la facilidad de cambiar de tarjetas entre ellos, ya que no todos usan el mismo sistema. En su favor, que es un 40% más pequeña que una MicroSIM, y por lo tanto se va recortando el preciado espacio en el interior del teléfono. También tengo la sensación de que ahora recortar va a ser mucho más complicado.

En XatakaMóvil | iPhone 5
Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios