Síguenos

Samsung vs Apple

Que el mercado de Smartphones es cosa de dos a la hora de hablar de liderazgo, nadie lo discute, Apple y Samsung se han repartido cuotas de mercado y beneficios en 2012. Pero siempre es interesante conocer cuál de sus alternativas es la más vendida, especialmente en el último periodo del año.

Pues si hacemos caso a los informes de Strategy Analytics, iPhone 5 ha reinado en el último trimestre del año 2012, colocando en el mercado 27.4 millones de unidades. En el anterior trimestre acababa de aparecer y sólo le dio tiempo a vender seis millones de unidades.

Entre el terminal de Apple y el Samsung Galaxys S3 nos encontramos con que la compañía de la manzana cuela su otro teléfono importante durante el año 2012, el iPhone 4S. Con 17.4 millones de unidades en los últimos cuatro meses del año, podemos hablar de todo un éxito, teniendo en cuenta que ya tenía a su relevo en el mercado. De hecho, el iPhone 4S vendió en el anterior trimestre 16.2 millones de unidades.

Samsung vs Apple

El modelo de Samsung, que lleva en el mercado bastante más tiempo que el último producto de Apple, sigue manteniendo una buena salud, con 15.4 millones de unidades vendidas, bajando de los 18 millones conseguidos en el trimestre anterior, que lo llevaron a ser el Smartphone del momento.

A pesar de los buenos números de los coreanos, a alguno le vendrá la misma pregunta a la cabeza, ¿hace falta un relevo para el Samsung Galaxy S3? Se habla del 14 de marzo como fecha de presentación del producto, y aunque como compradores no nos gusta que los ciclos de vida de los teléfonos sean tan cortos, parece que se hace necesario.

Apple parece que va por su camino, con una comunidad de compradores asentada, pero el resto de empresas relacionadas con Android, tienen un margen de tiempo corto para recortar terreno antes de que el cuarto Samsung Galaxy S vea la luz. En esta ocasión creo que Sony Xperia Z o HTC One, por nombrar a dos, van a estar más cerca del teléfono de Samsung.

Más información | Strategy Analytics

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios