Sigue a Xataka Móvil

The New iPad

Llegó el día. Tras cientos de rumores y la invitación a los medios que llegó justo hace una semana, hoy Tim Cook ha presentado el nuevo miembro de su familia de tablets: el nuevo iPad. Ni iPad 3 ni HD. Parece que Apple quiere mantener el mismo esquema que tiene con los ordenadores.

Este nuevo modelo supone un salto técnico importante respecto a su antecesor del iPad 2. Los rumores no iban mal encaminados: Retina Display, conectividad LTE, un nuevo procesador A5X… Sin embargo, ahora hay que dejar de lado todo lo que hemos visto en los anteriores días y centrarnos en lo que se ha presentado hoy en el Yerba Buena Center. Veamos qué nos ofrece este nuevo iPad.

iPad, un poco menos esbelto y más grueso

Empecemos con el aspecto exterior. En cuanto al chasis Apple ha decidido apostar por un cuerpo unibody metálico y manteniendo las mismas líneas de diseño que ya habíamos visto en el iPad 2. El botón de inicio finalmente seguirá presente, a pesar de los rumores que afirmaban que se iba a prescindir de él.

A simple vista el diseño no introduce cambios pero si encontramos novedades en su peso y en su tamaño. Por un lado el grosor aumenta hasta los 9,5 mm, nada excepcionales pues el terminal sigue siendo muy esbelto. Por otro lado también ha engordado un poco, hasta los 635 gramos. 34 más que el iPad 2. Tampoco hay que alarmarse pues, como veremos ahora, este pequeño aumento se ve compensado con muchas mejoras.

iPad, A5X y Retina Display para darnos la resolución más alta jamás vista en un tablet

Muchos esperábamos una nueva generación de chips y aunque finalmente no ha sido un A6, el corazón de este iPad no es para tomárselo a broma. El A5X nos dará mucha más potencia respecto a lo que ya hemos visto en el iPad 2. Ya no sólo para darnos más resolución sino también para hacernos disfrutar, entre otras cosas, de juegos más potentes ya que la GPU contará con cuatro núcleos.

Nuevo iPad

Por encima del procesador, y al alcance de nuestros dedos, nos encontramos con una pantalla que conserva las mismas dimensiones pero apuesta por Retina Display para mostrarnos una resolución de 2048×1536 píxeles. O lo que es lo mismo: un millón de píxeles más que una televisión de alta definición.

Durante la presentación pudimos ver el potencial de esta resolución con la aplicación de dibujo de Autodesk, que por cierto estará disponible en Abril en exclusiva para IOS. Al hacer zoom vemos cómo no se pierde resolución y que la calidad de los trazos es muy nítida. En cuanto a las aplicaciones no habrá problema con el cambio de resolución, el sistema las ajustará automáticamente e introducirá fuentes en alta resolución.

iPad, cámara de cinco megapíxeles y grabación en HD

Otro apartado que también ha recibido novedades importantes ha sido la cámara. No os dejéis engañar por sus 5 megapíxeles de resolución pues utiliza la misma tecnología que el iPhone 4S. Habrá que verla en funcionamiento pero en las fotos mostradas durante la presentación vimos que Apple va en serio en este apartado, a pesar de que hacer fotos con una tableta no se antoja como algo especialmente cómodo.

Nuevo iPad

Además de fotos también se ha mejorado la calidad del vídeo. Ahora podremos grabar vídeo en alta definición 1080p el cual posteriormente podremos montar con iMovie (la suite de aplicaciones iLife viene cargada con un montón de novedades) nuestras creaciones. De nuevo, habrá que ver demostraciones para comprobar la calidad de las grabaciones.

Además de la pantalla y la cámara otro de los puntos fuertes de este nuevo iPad será la conectividad LTE. Algo muy interesante pero que por desgracia no llegará a España. Apple ha firmado diferentes acuerdos con los principales operadores de Estados Unidos. Aquí llegará sólo en formato 3G. Una lástima, aunque esto, evidentemente, no es culpa de los chicos de Cupertino.

Otra función que de momento se queda en el también en el tintero es el dictado por voz. Durante la presentación pudimos ver como en teclado ahora incluía un nuevo botón para dicha función. De nuevo, no estará disponible en España, de momento. Por cierto, Siri también se queda fuera y seguirá siendo una funcionalidad exclusiva del iPhone 4S.

iPad, disponibilidad

Ahora la gran cuestión para muchos: cuándo estará disponible y a qué precio. Como se vino rumoreando en los últimos días, el precio se mantendrá respecto al modelo anterior. Es decir, que el modelo más básico costará 479 euros (WiFi+16GB)y el más completo (WiFi/3G+32GB) valdrá 700 euros. Su fecha de salida será el 16 de marzo aunque en España tendremos que esperar hasta el 23 del mismo mes. El dispositivo por cierto ya está disponible para reserva.

Por cierto, si estáis pensando en comprar un iPad 2 os gustará saber que Apple ha anunciado que rebajará el precio de este modelo en 100 dólares. Veremos si se produce el famoso caso 1 dólar/1 euro y se queda en 379 el más básico. De momento tendremos que esperar a que la Apple Store abra de nuevo.

Más información | Apple

En Xataka | El nuevo iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios