
Las especificaciones técnicas pueden darnos una idea de lo que puede dar de sí un producto tecnológico, pero si hablamos de un apartado tan sensible como la cámara de un teléfono, las muestras se hacen necesarias.
El caso que nos ocupa es el del nuevo iPhone, que recordemos posee una cámara de 5 megapíxeles (sensor retroiluminado) con flash, y la interesante posibilidad de grabar vídeo en alta definición (720p). Empezamos por el vídeo:
Es difícil comparar la calidad con otros teléfonos porque la toma no es especialmente complicada en cuestión de luz, ni presenta nada visualmente atractivo, pero si podemos decir que está a gran nivel, sobre todo si veis el archivo original descargable desde la web de vimeo.
Geoposicionando muy rápido
Según nos informa la fuente de la noticia, un sitio web checo, el GPS conecta con los satélites muy rápido. Prácticamente instantáneo haciendo uso de la triangulación asistida cuando es posible. Otro detalle a valorar es que la batería se comporta muy bien después de un uso intensivo.
El teléfono no parece tener problema para trabajar con vídeos e imágenes en alta definición, algo tendrá que ver el descubrimiento de los 512MB de RAM. Acompañando a él vídeo comparten cinco muestras fotográficas en máxima resolución (2592 × 1936 píxeles):
Comparando con un HTC EVO 4G
Para terminar hemos encontrado un segundo vídeo en el que podemos comparar con el HTC EVO 4G, y parece que en este enfrentamiento directo el teléfono de Apple toma imágenes más nítidas y fluidas, y unos colores más agradables y naturales, pero la verdad es que tampoco la diferencia es muy grande:
Tres nuevas imágenes:
Vía | Jablíčkář.cz.
Imágenes | Flickr MikeNiles.


Comentarios
Pues no me dice mucho la verdad , habrá que saber cuanta cantidad de retoque, tienen las fotos , habría sido mucho mejor gravar en condiciones de luz difíciles, como un concierto por ejemplo
En cuanto al video, pues cuando grava el video con el iphone parece que se ha tomado 5 cafes, y no se ve nada con claridad
Supuestamente tiene un sensor retroluminado, a ver como se porta. También estaría bien ver la calidad de las fotos con su flash.
Sobre la calidad del video, la veo estupenda.
-- editado por última vez a las 10:36
Totalmente de acuerdo.
Para mi estos videos y fotos de prueba en condiciones de luz perfectas no me dicen nada.
No soy un experto pero he leído que en la mayoría de las cámaras de fotos digitales el sensor retroiluminado no aporta gran cosa. Tampoco debemos esperar mucho en un movil (aunque ojalá me equivoque).
pues la verdad no se si lo veas en un monitor un poco pequeño pero yo uso un tv de 32 pulgadas 720p a una distancia de 1.3m y la verdad la calidad no me a gustado en absoluto en lo personal siento que el samsung wave graba mucho mejor el video igualmente va para el n8 y el vivaz
-- editado por última vez a las 16:59
Los colores en el iphone yo los veo mas naturales se nota sobre todo en el azul del mar pero vamos no creo que vayan a ser ninguno de los dos unos terminales que destaquen precisamente por su camara, a falta de ver comparativa de usuarios (de mas confianza) que es la que me vale a mi de momento el que marca el camino a seguir en este aspecto son nokia y sony.
Coincido en lo de Nokia y Sony, pero creo que o bien tienes un problema de dislexia o tienes que hacerte ver las dioptrías : ) El agua en el iphone aparece gris, en el HTC azul ; )))
El azul del mar del htc no es para nada natural ademas de que cambia de tonalidad conforme mueve la camara, (imagino que por la luz) el tono "grisaceo" del iphone es mucho mas natural el resto de tonterias que has soltado en tu comentario sobra, imagino que no viviras muy cerca del mar.
-- editado por última vez a las 12:41
Es cierto que mi humor, no siempre puede resultar simpático, lo siento. Respecto a lo demás, he vivido varios años junto al mar (Granada, Girona, Alicante o Buenos Aires) pero eso no dice mucho, lo cierto es que mi trabajo está muy relacionado con el video, y mantengo lo que he dicho antes sobre los colores.
En cualquier caso, para que el video pueda ser realmente una comparativa medianamente seria, hay que ejecutarlo en distintas condiciones de luz, velocidad y enfoque. Las texturas de la piel son más importantes.
el HTC tiene los colores un poco saturados
Es verdad. Todos los terminales distorsionan. Tiene que ver con el procesador del color, algunos se pasan, y otros no llegan, pero es natural, un buen procesador de color unido a un objetivo decente no cabrían en el terminal ; )
-- editado por última vez a las 13:30
Primero se tendria que comprobar que se esta grabando verdaderamente desde el propio iPhone.
y para eso como se hace ???
que cojan un espejo y se compruebe de verdad que esta grabado desde el iphone ???
yo tambien tengo a veces esas dudas y solo veo que se pueda hacer de ese modo
Denoto por tu comentario que te ha gustado como graba el iphone :-)
Nada que no pueda hacer el Vivaz...
Pues ni fu ni fa sinceramente.
El otro día me crucificaron por decir eso. Me alegra de no ser el único que piensa eso.
Pues a mi el video de los barquitos, me ha parecido francamente bueno, incluso mejor que el del EVO, que no esta nada mal, pero coincido con darktux, quiero ver fotos y videos nocturnos o en interiores mal iluminados, que es donde se marcan las diferencias. Cualquier terminal moderno (la mayoria), hace fotos decentes (para mis necesidades) con buenas condiciones de luz, los problemas vienen cuando esta escasea....
Para mí está claro que si el iphone tiene el ccd autoiluminado ese que decía el amigo Steve, tiene que sacar fotos y videos de los que mejor que el mercado, aunque tenga menos megapixeles.
a ver cuando lo cogen los de gsmarena y le hacen las pruebas en todas las condiciones posibles, porque la luz del sol a los paisajes, cualquier móvil te las hace decente.
por cierto, el video del evo 4g, parece como si el sonido lo grabase en amr en vez de aac
A mi, personalmente, la calidad de la imagenes me ha decepcionado bastante. No es que sean malas, pero a plena luz del día tendrían que verse nitidas, y sin ruido, y se ven artefactos por todas partes, no se si las han comprimido para subirlas a la web, pero me esperaba mas; eso no quita que valla a ser mi próximo mobil!!! que ganas, aunque al ritmo que van, mucho me temo que hasta septiembre u octubre no llegue a españa
pues muy buena calidad para un movil, pero tanto como HD, va a ser que todabía les queda pulir mucho más, pues se ve demasiado granulado y algo desenfocadas las escenas
Pero lo que dicho yo es como leche tienen acceso a un iPhone 4 que funciona como para sacar fotos y vídeos.
Lo mismo me pregunte yo. Por eso dije que si realmente es el iPhone 4 y no otro telefono.
jajaja!!! buena observacion cancamo
+1
xD
para mi que estos de xataka nos estan engañando xD
Solo diré Nokia N8!
Ahora esperando negativos xD!
Nono, en serio. El vídeo es verdad que el iPhone tiene mejor color y es algo más nítido. El problema que le veo al EVO es la saturación de las imágenes. En las fotos, sinceramente me parecen más bien malas. Las condiciones de luz son buenas y el ruido de las instantáneas es muy grande. Un suficiente le daría...
Ahora no es por lanzar un voto a favor del EVO pero estos no han presumido de tener una cámara ultra pepino. En HTC dicen una características pero no dicen que vayan a ser de gran calidad. El iPhone 4 y apple un poco más y lo venden como el sustituto de las cámaras digitales, que si sensor retroiluminado, que si HD, que si tal que si cual... y me ha parecido más bien flojas pa tanta parafernalia.
A la espera de una review de GSMarena, le doy un 5 pelao.
P.D/ Lo del N8 digo lo mismo, antes iba en coña a la espera de review reales... sigue siendo humo.
"El iPhone 4 y apple un poco más y lo venden como el sustituto de las cámaras digitales, que si sensor retroiluminado, que si HD, que si tal que si cual... y me ha parecido más bien flojas pa tanta parafernalia."
No se si habrás visto la presentación pero Apple en ningún momento dicen que la cámara sea la "rehostia" o mejor que el resto. Dicen que ellos en vez de apuntarse a la moda de los megapixeles se han preguntado como pueden hacer mejores fotos y han puesto una lente mayor y un sensor retroiluminado de 5Mpx.
En cuanto al HD es normal que lo digan puesto que otra de las grandes novedades es la edición de video de alta definición directamente en el iPhone 4 con iMovie... que por cierto pinta de put* madre.
Por otra parte la mayoría de cámaras de móviles con montones de megapixeles re-escalan los pixeles de las imágenes y el iPhone 4 los deja en su tamaño original(creo que 1.75 um).
Yo veo que pinta bastante bien el tema y creo que va a sacar unas buenas fotos y vídeos, habrá que esperar a tenerlo en las manos pero pinta bien.
-- editado por última vez a las 15:15
En la parte de que los moviles con camaras de muchos megapixeles etc etc.
no hablaras de los famosos megapixeles interpolados???
El video es claramente superior en el iphone. Muy buenos. Las fotos ya son algo peores. Buenos colores, pero estan algo granuladas. Con tan buena luz podrian tener menos ruido.
coincido, el video del EVO esta algo saturado, toma con mas naturalidad el video el iphone, pero en fotos claramente el EVO se pasa por la piedra al iphone, puesto que este tiene un ruido a plena luz del dia intolerable, y las del EVO tienen una nitidez muy dignas...
En el video de los barcos, con el HTC EVO el agua se mueve como en cámara lenta, en el iPhone 4 se vé más natural el movimiento del agua y es muy fluido.
Será por que tiene más fps el iPhone 4, no ?
-- editado por última vez a las 12:38
interesante
De todas formas yo no me fiaria de la calidad con solo un video, que ademas me parece dudoso. Como bien dicen por arriba tendremos que esperar mas videos y reviews para conocer realmente que calidad se obtiene con esa camara.
yo mejor me espero a que los propios usuarios hagan sus reviews y comparativas por que estos de xataka nos quieren ver el pelo
que gracia, el iphone empezo sin capacidad de grabar video y ahora este lo hace en HD, en cuanto al post la calidad no esta nada mal
Se rumorea que con Android 2.2 se mejorará la calidad de grabación, seguramente consigan grabar a 30fps tanto en 480p como en 720p... También se rumorea que el Desire tendrá grabación en HD al igual que el Nexus One, pero no se sabe si sera con Android 2.2 o con Android 2.2update1 o a saber...
La calidad del iPhone 4 no esta mal, es un móvil, con una calidad similar al Samsung Wave. No le puedes pedir la misma calidad de grabación 720p a un móvil que a una cámara de vídeo o una buena cámara de fotos, pero te saca del paso...
yo me iría olvidando eso de grabar HD de manera oficial en ambos terminales
En principio el Desire si la tendrá. Se dice que HTC no tuvo tiempo a implementar la grabación en HD antes del lanzamiento y dijo que en una actualización se la pondrá... y si el Nexus One de forma no oficial ya graba a 720p me extrañaría que Google no se la pusiera de forma oficial...
nadie sabe si un htc G1 algun dia lo actualizaran a froyo??? XDDD
jajaja es que yo lo tengo con la 1.6 :(
Del G1 no se sabe nada, solo rumores. Supongo que cuando salga Android 2.2 para el HTC Magic y el Nexus One ya dirá algo Google...
o no sabes si se podra actualizar por lo menos a eclair la 2.1?????
El HTC G1 tiene un problema con la memoria interna, esta particionada de una forma que no cabe mediante una OTA Android 2.X, si le cabe Android 2.1 le cabe Android 2.2, con lo que si no recibe Android 2.2 menos la 2.1...
Se supone que el HTC G1 de desarrolladores si va a recibir Android 2.2, ya que se instala por WIPE, y seguramente el programa formatee la memoria interna... De la versión comercial creo que no se sabe nada, hay noticias que dicen que no lo tendrán y otras que quizás... El problema que veo es que si hay que formatear la memoria interna va a ser un método muy arriesgado para el publico general, con lo que quizás Google actualice solo la versión para desarrolladores y quien quiera que se arriesgue e instale esa versión, porque seguro que algún cocinero saca una ROM basada en esa versión...
De todos modos no lo podemos pedir peras a un olmo, es un movil, y como movil hace muy buenas fotos y muy buenos videos, fotos y videos que son para salir del paso. A falta de ver como se comporta con poca luz, lo que veo me gusta bastante, evidentemente no graba igual que mi Fuji 2000HD, pero es que no es lo mismo. Lo que no me gusta es que hacen grabaciones muy estaticas, girando el telefono muuuuy lento, en vez de hacer giros rapidos (o al menos algo mas rapido), que es donde los moviles, cuando graban video, fracasan estrepitosamente (por norma general).
Y tanto. Es que algunos parece que se quieren ahorrar la compra de una 5D. Vaya, que se imaginan grabando el CSI con el iPhone y el N1...
pues sera un móvil, pero yo exijo mucho mas, lo del aino como mínimo en cuestión de foto.
maldito efecto acuarela... ¿soy yo, o las fotos tomadas por el iPhone tienen como un pequeño "efecto" que recuerda a las acuarelas en algunas zonas?
A mi desde luego no me termina de convencer, me recuerda a las fotos de los Nokia de gama baja, solo que maximizadas. =S
No se que dirán los expertos en fotografía.
Me gusta sera antiapple, yo no se que video estais viendo vosotros, pero he de reconocer que el iphone barre con diferencia al EVO. La definición del agua y los FPS del iphone son sencillamente increibles por mucho que me duela. :(
Es que, el vídeo sí tiene una calidad bastante buena sin llegar a "espectacular", pero las fotos. Oye, que no es nada que no hayamos visto ya.
No veo nada fuera de lo común.
Y si metemos en la comparación al nuevo Samsung Wave... en xataka ya hicisteis un análisis... podríais incrustar unas fotos y videos de yates y lanchas motoras (con el mismo grado de luz, sol, olas y rompeolas, por favor...) jajaja!
Samsung Wave graba en alta definición y es un terminal a tener en cuenta por el gran público.
Saludos.
En el video del barco creo que el iphone le mete un repaso al evo impresionante. El evo se ve mas pixelado, sonido malo, como a tirones y el color del agua es raro. Sin embargo en el Iphone todo es mas natural, muy bueno. Espero que la camara del galaxy S, este a la altura para grabacion de video y que la camara no sea la del samsung wave...
Firjaros en las ruedas de los coches, hacia delante, hacia atras, a tirones... hacen cosas raras.
http://www.youtube.com/watch?v=AVGceqMUaD0
-- editado por última vez a las 21:34
es mucho mejor las fotos y videos tomados con el nokia n8, esas tomas hechas con el iphone 4 me decepcionaron. Busquen las muestras tomadas con el n8 y notarán la diferencia. Aqui uno: http://moviltoday.com/fotos-y-video-hd-tomados-con-el-nokia-n8/. Para más el hecho de que tenga una manzanita por detrás hace la diferencia en el resto, ya que vale un 35% más
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect