Que tu iPhone sea grande no es problema para llegar bien a todos los sitios con este truco

Una función de iOS nos facilitará el uso del móvil con una mano

Iphone Una Mano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tendencia de estos últimos años ha convencido incluso a Apple. Ahora, los modelos 'Plus' y 'Max' aseguran disfrutar de una diagonal de pantalla superior, ideal para contenido en streaming y otras tareas, pero lo ponen difícil a quienes tenemos unas manos más menuditas.

Hay ciertos momentos del día en los que es imposible controlar el iPhone con una mano, por ejemplo al caminar por la calle. Sin embargo, será posible llegar a todas las esquinas con un pequeño truco que iOS esconde en su configuración. Te contamos cómo aprovecharlo.

Así es la opción de "fácil alcance"

El sistema operativo del iPhone se ha actualizado recientemente. En iOS 17.2 (la última versión disponible para todos) existen muchas funcionalidades que pasan desapercibidas, producto del largo desarrollo que esta plataforma ha sufrido. Una de estas nos permite cambiar el sonido de las alertas, así como crear patrones de vibración. Aunque lo que nos interesa para utilizar el iPhone más cómodamente recibe el nombre de "fácil alcance".

Esta característica facilitará el uso con una mano, porque lo que en realidad hace es bajar todo el contenido de la pantalla del iPhone. Así, disponemos de toda la interfaz en la parte inferior, justo donde caen nuestros dedos. Habilitarla es sencillo, lográndolo con unos sencillos pasos:

iPhone una mano
  • Desbloquea tu iPhone y dirígete a la configuración.
  • Entra en el apartado de 'Accesibilidad'.
  • En la siguiente pantalla, toca sobre 'Tocar'.
  • Verás una lista de opciones, pero la que nos interesa llevar habilitada es 'Fácil alcance'. Toca el interruptor para correrlo a la posición de encendido.

¡Listo! Con esta funcionalidad correctamente configurada, podremos hacer uso de la barra inferior del iPhone, esa que sirve para volver a la pantalla de inicio. Realizando un gesto descendente desde ella, el iPhone adaptará automáticamente la interfaz, volviéndola más cercana a nuestros dedos.

¿Cómo podemos volver a la normalidad? Cuando llegue el momento en que podamos sujetar el iPhone con dos manos, y así llegar a todas las esquinas, bastará con tocar fuera del área recortada. De esta manera, la interfaz volverá a ocupar toda la pantalla, volviendo al modo por defecto.

Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka

En Xataka Móvil | 17+1 trucos de iOS 17 para iPhone, incluyendo novedades escondidas

Inicio