Samsung: Estamos preparados para demandar a Apple si lanza un iPhone con LTE

Sigue a Xataka Móvil

iPhone LTE

Que la guerra de patentes no se ha acabado lo tenemos bastante asumido, pero parece que las cosas se van a poner muy interesantes en breve: Samsung ha comunicado al Korea Times que están preparados para demandar a Apple en caso de que su nuevo iPhone – que será presentado el día 12 del mes que viene – tenga conectividad LTE.

Unos análisis conducidos pro la firma iRunway a principios de año concluyeron que Samsung tienen registradas alrededor del 10% de patentes sobre LTE que se han emitido hasta la fecha, representando un 12% de las patentes susceptibles de ser motivo de demandas, según los especialistas.

Al parecer, los coreanos no habrían demandado en su día a los californianos con motivo del nuevo iPad, pese a incorporar conectividad con redes 4G (LTE), porque habrían preferido esperarse a la salida del nuevo iPhone para poder asestar un golpe aún más duro a los de Cupertino.

Como bien imagináis, las probabilidades de que el nuevo iPhone sea compatible con las redes LTE son enormes, puesto que – pese a no ser útil en España -, éste estándar se ha convertido en una característica que debe venir, casi de forma obligatoria, de serie con los smartphones de última generación y perfil de gama alta.

Aún así, no deja de ser curioso que, pese a las demandas que tienen interpuestas los unos a los otros en todos los continentes, ambas empresas tengan una estrecha relación y, en este caso, Samsung sea el fabricante de algunos de los componentes básicos para montar el iPhone, ¿verdad?

Vía | BGR | Korea Times (traducido)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios