Samsung invierte 3.900 millones de dólares en la planta de Texas que fabrica para Apple

Sigue a Xataka Móvil

Austin

Samsung está echando más madera en la planta de fabricación de procesadores que tiene en Texas, Estados Unidos. Los coreanos han decidido invertir 3.900 millones de dólares en unas instalaciones que son conocidas por ser el lugar donde se fabrican los procesadores para Apple.

Las informaciones originales llegaban en agosto, cuando Reuters nos informaba de que Samsung quería ampliar las posibilidades de producción, pero en las últimas semanas habíamos entendido que no tenía mucho sentido, al estar buscando Apple fabricantes alternativos.

Ya sabéis que la cosa anda calentita en tribunales entre las compañías, pero siguen siendo importantes socios (y difícilmente sustituibles) en lo que respecta a componentes. Además de los chips Apple AX, se conoce que la planta también suministra memorias, tanto para Apple como para otros fabricantes.

En este tiempo Samsung ha estado en conversaciones con el gobierno estatal y han finalizado los detalles para dar luz verde a la operación. La fuente de la noticia entiende que en un periodo de seis meses van a renovar equipamiento e introducir nueva tecnología, además de formar a los empleados en ella.

La expansión no trae consigo nuevas contrataciones permanentes, aunque sí temporales, del orden de 2.000 nuevos empleados.

Por su parte Apple, también sigue sus pasos para ser independiente en el mundo de los procesadores, curiosamente en Texas, donde tiene un centro de investigación y desarrollo, en la que tiene pensado invertir 304 millones de dólares en 2013 (más de 3.600 puestos de trabajo).

Vía | Reuters | Slashgear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios