Samsung se prepara para demandar a Apple por tecnología LTE en el iPhone 5

Sigue a

Apple vs Samsung

A escasamente un día de conocer el nuevo teléfono de Apple, iPhone 5, parece ser que Samsung está preparándose para llevar a Apple a los tribunales por el uso indebido de patentes relacionadas con conectividad LTE.

Recordamos que la primera gran batalla se la llevó Apple en Estados Unidos, y Samsung va a estar a la ofensiva, y a la primera que pueda, va a atacar. La aparición del nuevo iPhone con soporte para nuevas redes de telefonía, podría ser el momento ideal.

En el día de ayer, Apple tuvo un ligero bajón en bolsa, que podría estar motivado por las informaciones que Korea Times está publicando. El medio coreano no cita su fuente, pero asegura que es interna a Samsung.

Algunos especialistas en materia de patentes aseguran que la situación con la tecnología 3G (patentes FRAND) no es la misma que con LTE, donde la tecnología es muy nueva y no está registrada de la misma forma. Las operadoras coreanas SK Telekom y KT se huelen que pueden tener complicaciones a la hora de apostar por el nuevo iPhone, así lo han manifestado algunos directivos.

Apple no ha parado de engrosar su cartera de patentes relacionadas con LTE, llegando a 400 adquisiciones en los últimos meses. Samsung es el líder en este campo, con más de 800.

Según la fuente de la noticia, los principales objetivos de Samsung serían los mercados europeos, Corea del Sur, e incluso el mercado estadounidense.

Veremos en qué queda todo esto, y Samsung finalmente ataca, por episodios anteriores, ya sabemos que los procesos son largos. Por lo pronto, podemos adelantar que la nueva operadora EE en Reino Unido, que va a trabajar con LTE, tendrá modelos de Apple en su catálogo.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios