Sigue a

BlackBerry Z10 - en blanco

BlackBerry Z10 es el terminal insignia de una nueva era, decisiva, para BlackBerry. Es la pantalla grande con la que RIM quiere que descubramos lo mejor de BlackBerry 10: su teclado virtual optimizado, su interfaz basada en gestos y las aplicaciones táctiles con las que quieren competir contra Android y iOS.

Una gran pantalla para lucir BlackBerry 10

BlackBerry Z10 - pantalla

O, más bien, para que BlackBerry 10 luzca en todo su esplendor. La pantalla mide 4,2 pulgadas y el panel LCD tiene una resolución de 1280 × 768 píxeles, lo que hacen 356 píxeles por pulgada (más nitidez que en el iPhone 5).

El BlackBerry Z10 no tiene botones (salvo los de volumen y encendido), y las dimensiones son bastante contenidas: 130 × 65,6 × 9 milímetros. Una crítica en la que muchos habéis coincidido es que le sobra marco por encima y por debajo de la pantalla.

BlackBerry Z10 - lado

Pero, en general, el aspecto del Z10 ha sido bien recibido. Tiene un diseño moderno y al mismo tiempo es sobrio y elegante. El armazón es de plástico, con las esquinas redondeadas. La tapa trasera tiene una textura suave con aspecto de kevlar.

2 GB de RAM y procesador de doble núcleo

La multitarea es una de las bazas clave de BlackBerry 10 y, para que vaya sobrada de recursos, BlackBerry ha dotado al Z10 con dos gigabytes de memoria RAM.

Más escasos suenan los dos núcleos a 1,5 GHz, si comparamos con los chipsets de la competencia. Pero al sistema operativo, basado en QNX, le basta este procesador Snapdragon MSM8960 para moverse con total fluidez.

BlackBerry Z10 - parte trasera

En cuanto a espacio de almacenamiento, dispondremos de 16 GB internos y ranura para tarjeta microSD. Suficientes para guardar las miles de fotos que hagamos con la cámara de 8 megapíxeles, o los vídeos FULL HD que grabemos. También hay una cámara frontal, de 2 MP.

Respecto a la conectividad: el Z10 es un teléfono 4G LTE (aunque nosotros nos conformaremos con su radio HSPA+), con puertos microHDMI y microUSB, NFC, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS, WiFi y soporte de DLNA.

La batería, con capacidad de 1800 mAh, es el punto flaco que destacan en las reviews que empiezan a llegar de Nueva York. La autonomía que firma BlackBerry es de 11 horas de llamada 3G y 10 horas de vídeo, pero en medios como The Verge adelantan que no llega al final del día.

BlackBerry Z10: disponibilidad y precio

En España, las operadoras que han confirmado su intención de vender el BlackBerry Z10 son Vodafone y Yoigo. Ayer publicamos las tarifas y precios con Vodafone, 149 euros con un contrato de 30 euros al mes.

El precio del terminal libre rondará los 519 euros. El Z10 se podrá conseguir en blanco y en negro, desde mañana en Reino Unido y a lo largo de febrero en España.

En Xataka | Blackberry Z10 frente a la élite de los smartphones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios