Síguenos

BlackBerry 10

El 2013 va ser un año clave para RIM y para ellos todo comienza el próximo 20 de enero, fecha donde presentará su nuevo sistema operativo así como dos nuevos terminales con BlackBerry 10 que saldrán en los próximos meses. Sin embargo, todavía queda mucho por ver.

La compañía canadiense ha confirmado que este año no sólo veremos dos terminales sino que otros cuatro se unirán para hacer un total de seis teléfonos. Un portfolio de dispositivos que, a priori, cubriría todas las posibilidades en lo que respecta a precios y gamas.

Lo único que sabemos hasta la fecha es que habrá dos modelos, uno con teclado completo QWERTY y otro sólo con pantalla táctil. Junto a ellos llegará un ecosistema con más de 70.000 aplicaciones según ha confirmado fuentes de RIM. Un comienzo bastante ambicioso.

Lo que está por ver es cómo llegará, si lo hace, a la gama de entrada. A día de hoy la lucha arriba está muy reñida y sólo unas pocas marcas han logrado hacerse un hueco. Otras lo han intentado y han tenido que salir raudo de esa competencia para, quizá en un futuro, volver. Por ejemplo LG.

En cualquier caso, a finales de mes saldremos de dudas y sabremos qué trae de nuevo RIM y si realmente su BlackBerry 10 tiene un hueco en ese juego de tronos en que se ha convertido el mercado de la telefonía móvil en el 2013.

Vía | FierceWireless

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios