Síguenos

NFC para abrir la puerta del coche

Si hay una nueva tecnología que permite usos de todo tipo y que puede dar mucho juego esa es el Near Field Communication, más conocido por NFC. Cada vez más smartphones lo incluyen mientras son cada vez más las utilidades que se le da pero la que conocemos hoy es nueva.

Orange y la empresa de ingeniería ADM-Concept han presentado en la Salón de París del automóvil una nueva utilidad para smartphones que incluyen está tecnología, abrir las puertas de nuestro coche.

La apertura de puertas se realizará con un simple acercamiento del smartphone al parabrisas del coche (con lo cómodo que es abrir el coche desde lejos con un mando) que dispone de un lector que lee la contraseña NFC que ha sido previamente enviada al teléfono vía SMS.

Los usos no abarcan únicamente a la apertura del coche de uno mismo ya que también podría darsele utilidad en empresas que cuentan con una gran flota de vehículos conducidos por distintos empleados, ahorrándose problemas de llaves, o para empresas de alquiler de coches, a las que les bastaría enviar un mensaje a sus clientes para que puedan recoger su coche.

Las pruebas realizadas en la Feria donde se ha presentado la idea han sido realizadas con el Opel Ampera eléctrico y smartphones de la gama Galaxy de Samsung aunque Orange ya está pensando en incluir esta funcionalidad en su propia flota de vehículos.

Vía | La Vanguardia
Más información | Innovación Orange

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios