Vodafone y O2 Telefónica compartirán emplazamientos para antenas móviles en el Reino Unido

Síguenos

Vodafone y O2 Telefónica compartirán emplazamientos para antenas móviles en el Reino Unido

De competidores feroces y sin piedad a compartir su infraestructura. El mundo de las telecomunicaciones es lo que tiene y tras la alianza ya formada entre Orange y T-Mobile en el mismo país ahora son Vodafone y O2 Telefónica los que se alían.

Ambos operadores han firmado un acuerdo por el cual compartirán emplazamientos para sus nuevas antenas necesarias para el despliegue del nuevo 4G evitando la duplicación de mastiles y con un ahorro de un 10% de ubicaciones.

La Joint Venture formada al 50% por cada uno de los operadores tiene que recibir el visto bueno de Ofcom, la CMT inglesa, y supondría la construcción de 18.500 nuevos emplazamientos para antenas móviles con la intención de alcanzar para 2015 un 98% de cobertura en interiores de 2G y 3G.

Vodafone y O2 compartirían los emplazamientos para las antenas aunque seguirían proporcionando cada uno su cobertura mediante las frecuencias que ya tienen asignadas ofreciendo cada operador sus servicios de voz y datos por separado.

Este movimiento no es el primero del estilo que se firma por las islas britanicas, como ya hemos mencionados Orange y T-Mobile también cuentan con una alianza similar, de nombre Everything Everywhere, permitiendo incluso a los clientes de ambos operadores conectarse a la red del otro.

Los acuerdos de este tipo tampoco son exclusiva de los operadores ingleses ya que hace tiempo que los mismos operadores protagonistas de esta noticia firmaron un acuerdo para compartir sus redes móviles en varios países europeos, entre ellos España.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios