Compartir
Publicidad
WiFi en el coche: qué fabricantes lo ofrecen y cuáles son las mejores alternativas
Conectividad

WiFi en el coche: qué fabricantes lo ofrecen y cuáles son las mejores alternativas

Publicidad
Publicidad

Da igual la época del año, el buen tiempo que nos pueda acompañar o lo lejos que podamos estar de nuestras casas, que somos muchos los que no podemos desconectar de Internet ni un solo día. De este perfil de usuario viven al fin al cabo los operadores, que en las tarifas de datos han encontrado la manera de reemplazar los ingresos que ya no obtienen por los viejos SMS.

Y uno de los lugares donde pasamos largos periodos en vacaciones o una herramienta de trabajo para otros es el coche. Conscientes de esa necesidad de muchos de tener conectividad en todos lados, o simplemente porque una conexión a Internet puede hacer que esos pesados viajes se hagan más amenos, los fabricantes de vehículos están optando por dotar de conectividad a sus coches. Veamos a continuación varios de ellos y cómo están implementando esa conexión.

Open On Star

Uno de los fabricantes que más bombo le está dando a la posibilidad de conectarse desde distintos dispositivos gracias al WiFi que pueden integrar sus vehículos es Opel. Dentro su gama de servicios On Star (gratis el primer año, 100 euros cada 12 meses después) está la conexión 4G con la que se crea una red inalámbrica en el interior del coche, para que sus ocupantes dispongan de ella, pudiendo tener conectados a la vez hasta siete dispositivos.

El propio vehículo tiene integrada una tarjeta SIM, por lo que no será necesario insertar la nuestra, lo que es a la vez una ventaja y una desventaja. Ventaja porque no tendremos que preocuparnos por tener una SIM para el coche, pero desventaja porque nos tendremos que acoger a las tarifas que proporciona el servicio, que se paga aparte del precio del On Star.

Audi Connect

Audi Connect

Por supuesto que Audi también tiene sus coches conectados, de hecho es una de las marcas que más tiempo lleva apostando por dotar de conectividad a sus coches. En el caso de la marca alemana, se dan dos casos distintos de conectividad, ya que algunos modelos llevan un modulo en el que poder insertar una SIM (de tamaño estándar) mientras que los Audi A4, Audi Q7 o el nuevo Audi A3 llevan integrada una eSIM o SIM virtual.

En el caso de Audi, la red WiFi que se puede crear para los integrantes del vehículo soporta hasta ocho dispositivos conectados a la vez, y la conexión también alcanza velocidades 4G. En el caso de los modelos con la eSIM integrada se puede optar por tarifas proporcionadas por el mismo fabricante (con distinta duración y países incluidos) o también se puede usar una SIM de nuestro operador.

BMW Car Hotspot LTE

BMW Car Hotspot LTE

BMW también tiene su propia opción, aunque la manera de implementar el WiFi en sus vehículos difiere de cómo lo hacen los fabricantes que hemos comentado anteriormente. El Car Hotspot LTE de esta marca es un dispositivo que se instala en el reposabrazos central, y necesita de una tarjeta SIM del usuario para crear una red WiFi.

Toyota Hotspot

Toyota Hotspot

Y ya hemos visto que la conectividad WiFi en los utilitarios no solo es cosa de marcas de gama alta como pueden ser Audi y BMW, Opel también la ofrece y Toyota también. El Toyota Hotspot es un sistema similar al empleado por BWM, un router compatible con cualquier modelo de la marca nipona, en el que el usuario inserta su propia tarjeta SIM para crear una red WiFi a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos. Eso sí, su precio pasa de los 300 euros.

Siempre nos quedarán los MiFi

Siempre nos quedarán los MiFi

Como hemos visto, son ya variados los fabricantes de distintas gamas que ofrecen la posibilidad de integrar una red WiFi, respaldada por una conexión 4G. Ahora, si no tenemos un vehículo de dichas marcas o si las opciones que ofrecen no nos satisfacen, por lo que sea, tener una red WiFi en un coche tampoco es una tarea demasiado complicada, aunque los sistemas integrados siempre ofrecen una mejor conectividad, por la potencia de sus antenas.

El primer recurso siempre será crear una red WiFi con cualquier smartphone, pero también podemos hacernos con dispositivos por menos de 100 euros dedicados exclusivamente a esta tarea. Podemos optar por un MiFi clásico como el Huawei E5573, que ofrece 4G de hasta 150 Mbps pudiendo conectar hasta 10 dispositivos a la vez, que además podremos usar en cualquier otro lugar, o por otras opciones dedicadas como el Car WiFi de Orange, que se conecta directamente a la toma de mechero de cualquier vehículo.

Más información | Opel | Audi | BMW | Toyoya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos