Google prohibe a los desarrolladores trabajar o promover derivados de Android

Sigue a

Google prohibe desarrollar forks usando su SDK


Google ha actualizado los términos y condiciones de la Licencia para Desarrolladores a principios de esta semana, incluyendo un párrafo que puede llegar a ser tremendamente peligroso. Este cambio viene como consecuencia de la guerra que Google mantiene con sistemas operativos chinos derivados de Android de reciente aparición, y especialmente Aliyun, desarrollado por Alibaba Group, Inc., empresa con una fortísima presencia en China a la que Google está intentando frenar por todos los medios.

En los términos y condiciones actualizados se puede leer:

Acuerda no tomar ninguna acción que pueda provocar o cuyo resultado sea la fragmentación de Android, incluyendo pero no limitado a la distribución, participación en su creación o promoción de cualquier tipo de un kit de desarrollo de software derivado de este SDK.

Quizá alguien, al leer fragmentación, pueda llegar a la errónea conclusión de que esta es una medida tomada para atajar el problema de la fragmentación en Android; pero conviene recordar que la fragmentación es un problema provocado por los fabricantes haciendo uso del SDK, algo no reflejado en esta nueva condición.

Está por ver en qué afecta este cambio a desarrollos ya establecidos como los Kindle de Amazon, aunque con un buen cheque seguramente Google esté dispuesta a hacer la vista gorda. Esta es otra de esas semanas en las que Google, abusando de su posición, recorta al ecosistema Android otro pedacito de libertad.

Fuente | SDK de Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios