Síguenos

Firefox WebPayment API

Mozilla ha publicado una versión preliminar de una API para un servicio de pagos electrónicos que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para Firefox OS procesar compras a través de este sistema operativo.

El diseño de la API está basada en parte en Google Wallet, pero la llamada WebPayment API se mantendrá abierta para ser utilizada entre un gran número de proveedores de servicios de pago.

Cuando se realiza una compra, la aplicación web —recordemos que Firefox OS solo utiliza dichas aplicaciones— invoca a la función navigator.mozPay, que teóricamente ofrecerá diversas opciones de pago de diversos proveedores.

El mecanismo se basa en el uso de un JSON Web Token (JWT) por parte del desarrollador para cada proveedor de un servicio de pago, y ya hay implementaciones en Python y Node.js.

Los desarrolladores interesados pueden comenzar a probar la WebPayment API, aunque por el momento sólo el Firefox Marketplace es capaz de procesar dichos pagos. Además, solo se aceptan pagos a través de tarjetas de crédito. En Mozilla recomiendan probar de forma extensiva la API haciendo el uso del parámetro simulate para no efecutar pagos reales hasta comprobar que no hay errores en esas transacciones simuladas.

Vía | The H Open
En Xataka Móvil | Firefox OS Simulator 3.0, perfecto para echar un vistazo a Firefox OS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios