Sigue a

Hugvie, una almohada-robot para sentir los abrazos de tu pareja cuando habláis por el móvil

Los japoneses son pioneros en llevar la tecnología háptica a un nivel escalofriante. Esta vez nos presentan el Hugvie, una suerte de robot-cojín con forma de bebé pensado para achuchar cuando hablamos por teléfono con un ser querido.

La magia del Hugvie empieza cuando le enchufamos nuestro teléfono. Un par de vibradores reproducen el latido de un corazón, que será más rápido o más fuerte dependiendo del volumen y el tono de voz de la persona con la que hablamos. Lo mejor es verlo en acción, con un par de japoneses abrazándolo y hablándole al oído:

Se trata del último Telenoid del profesor Hiroshi Ishiguro, todo un personaje que se hizo famoso por fabricarse un robot idéntico a sí mismo. Según su creador, es un modelo básico de lo que quieren llegar a hacer: un robot igual de achuchable, con más motores y más sensores, que pueda reproducir los abrazos del que está al otro lado.

El Hugvie se puede comprar en la japonesa Vstone por por 3990 yenes, cerca de 38 euros. Quién sabe, a lo mejor es el regalo ideal para una novia a distancia. Por lo menos la intención es buena.

Vía | What’s Next » DigInfoTV.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios